Proyectan por primera vez “El Toque del Cocodrilo Azul”, documental naturalista

 

  • Revela la relación existente entre cocodrilos y humanos de distintas partes de la costa de México – Participó personal especializado en cocodrilianos del ZooMAT

Febrero 23 de 2012

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el objetivo de impulsar el conocimiento de la conducta de los cocodrilos con relación a los seres humanos y entender su forma de vida y el respeto por su hábitat, Chiapas fue sede oficial para el estreno mundial del documental “El Toque del Cocodrilo Azul” dirigido y producido por Petr Myska y Petr Tomaides.

Al presenciar la proyección de este documental, Lourdes Adriana López Moreno titular dela Secretaríade Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) explicó la importancia y el impacto que tiene haber realizado este material radica en la concientización del cuidado del medio ambiente para evitar la extinción de las especies.

López Moreno destacó que para la realización de este material se solicitó el apoyo y la participación del personal del Museo Cocodrilo del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT),  específicamente de Jerónimo Domínguez Laso, actual director del zoológico, debido a que cuenta con la experiencia y amplio conocimiento en el manejo de estas especies.

“En México, tanto por causas naturales como por el desarrollo de la urbanización, los cocodrilos viven cada vez más cerca de los humanos, la gente común vive cerca de ellos, biólogos los estudian, ecologistas los protegen, los pescadores se encuentran con ellos durante su rutina diaria de trabajo, pero este documental nos presenta la vida diaria en contacto con estas criaturas.

Por su parte Petr Myska, director y productor de “El Toque del Cocodrilo Azul”, explicó que los documentales de cocodrilos que ya existían, usualmente se refieren más a los cocodrilos que a los humanos, por ello su finalidad es mostrar a los cocodrilos bajo un enfoque diferente, a través de los ojos de la gente que los aprecia o los repudia.

“Tratamos de mostrar los efectos emocionales, psicológicos y físicos que causan los cocodrilos además de los perfiles de gentes cuyas vidas han sido afectadas por ataques de cocodrilos en oposición a aquellos que arriesgan sus vidas por protegerlos y conservarlos. Una situación inaudita para la mayor parte del mundo es, sin embargo, una cuestión de la vida diaria en México”.

Con una duración de aproximada de noventa minutos, el documental revela la relación existente entre cocodrilos y humanos, al tiempo que presenta el hábitat de estas especies que habitan desde Jalisco, Nayarit y Chiapas.

El documental “El Toque del Cocodrilo Azul” le permitirá al espectador “tocar” el mundo enigmático de los cocodrilos y ser testigos de la serenidad de su hábitat y de la historia de sus vidas, donde su existencia transcurre en estados de economía y meditación conceptual, permitiendo a algunas personas interactuar de manera sorprendente.

Anuncios

3 comentarios

  1. FELICIDADES, estimados Señores por su trabajo ejemplar

  2. El director y autor de la forma final del documental es el sr. Petr Tomaides, no Petr Myska, como el texto menciona.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s