Hoy Saturno engalana el cielo

saturno_oposicion_resulta-1

El planeta estará en su punto más cercano a la Tierra a 1, 300 millones de kilómetros.

 

Hoy Saturno presentará un espectáculo espacial que no te puedes perder. La NASA asegura que el planeta hará su máximo acercamiento a la Tierra a 1, 300 millones kilómetros de distancia, pareciendo más grande y brillante que cualquier otro momento del año.

 

A este evento se le conoce como oposición por que Saturno estará ubicado en la posición opuesta al Sol en el cielo de la Tierra.

 

La agencia espacial estadounidense asegura que el planeta dorado saldrá a la puesta del Sol, subirá casi por encima de nuestras cabezas a la medianoche y se quedará allí arriba toda la noche.

 

El espectáculo se podrá ver desde cualquier telescopio dirigiendo la óptica hacia la constelación de Virgo, no muy lejos de la brillante estrella Espiga (Spica).

 

Si intervienen las nubes, no te preocupes, hay muchas más oportunidades para buscarlo, ya que Saturno seguirá siendo “una joya de oro” en el cielo durante las primeras semanas de mayo.

 

Mientras tanto, la nave espacial Cassini de la NASA seguirá explorando el planeta, que desde que llegó a Saturno en 2004 ha descubierto una luna con “rayas de tigre”, escupiendo géiseres de agua salada y una tormenta eléctrica suficientemente grande como para tragarse a la Tierra.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s