Ofrece Poder Judicial atención gratuita con defensores públicos

IMG_1002

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, invitó a todas las y los ciudadanos que tengan algún asunto legal que resolver, a solicitar los servicios de un defensor público del Instituto de Defensoría Social del Poder Judicial, quien está disponible para todas las personas que no tienen una capacidad económica para contratar a un abogado particular.

Estos defensores, comentó Rutilio Escandón, trabajan con apego a los principios de ética, imparcialidad, honradez, excelencia y profesionalismo, coadyuvando a superar desigualdades en la procuración y administración de la justicia y a consolidar el estado de derecho.

 Tan solo en este primer semestre del año, la Defensoría Social ha atendido a 25 mil 728 personas mayores de 18 años, acudiendo más mujeres para que las ayuden los defensores públicos a través de la orientación y asesoría jurídica en distintas materias del derecho

Asimismo, existen 15 defensores públicos bilingues que apoyan a las y los ciudadanos en su lengua materna, como el tsotsil, tzeltal, chol y zoque, quienes se encuentran dispersos en varios juzgados de la entidad.

Los casos familiares son los más solicitados para su atención, seguidos de los asuntos penales; sin embargo, también se tratan en materia civil y mercantil, y materia penal y familiar indígena.

El magistrado presidente reiteró que el servicio en Defensoría Social es totalmente profesional y representa un esfuerzo importante que ofrece el Poder Judicial al poner a disposición de la sociedad abogados serios que darán trámite a sus problemas jurídicos.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s