NÉMESIS / Hermes Chávez

 

Congreso animal

En las leyes mexicanas el desconocimiento de estas no exime de responsabilidades, aun cuando se trate de un acto de justicia por propia mano. Citemos, por ejemplo, a los empleados o empleadas que se cobran en especie cuando los patrones no les pagan, acto que se considera robo, con la lógica consecuencia que serán sancionados con cárcel, quedando impune la alevosía de quien por tener más poder, sea económico o por influencias niega el salario justo. Así es este mundo.

Algo similar está ocurriendo en el Congreso local, cuyos integrantes buscan más el protagonismo con boletines ridículos en los que sólo reafirman su entreguismo político, su simpatía rastrera y carente de análisis con el poder y abanderando causas sólo con el fin de atraer los reflectores. Pero cuando no les reditúa beneficios, la ciudadanía está abandonada.

Este jueves una mujer solitaria acompañado de un perro se plantó frente a la sede del Poder Legislativo chiapaneco, colocó cartulinas en el acceso del edificio y, finalmente, llamó la atención de algunos periodistas que se encontraban realizando sus actividades diarias en el lugar.

Aunque nadie la acompañaba, salvo el cuadrúpedo amistoso con evidentes lesiones en las patas, como tantas personas que se atreven a actuar por una causa justa, iba armada con la razón impulsada por una gran valentía.

¿Quién era y qué quería esa mujer? Es Claudia Cisneros, presidenta de Huellas Chiapas, A.C., organismo dedicado a la defensa de los animales, quien protestaba por la indiferencia de los legisladores y legisladoras chiapanecas, esas que armaron un circo para prohibir el uso de animales en los circos, que no han aprobado la propuesta de ley para la protección contra la crueldad animal que se presentó en abril del 2013, es decir hace un año y tres meses.

Su peludo y singular compañero es un cobrador dorado llamado Canelo, quien si hablara tendría una triste historia que contar y, con todo, no parece guardar rencor a los humanos, sin embargo, la defensora de animales cuenta que el can fue víctima de sus “dueños”, quienes primero intentaron matarlo privándolo de agua y alimento para, posteriormente, meterlo en una bolsa para basura y arrojarlo a un camión de volteo de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, donde los trabajadores tampoco tuvieron un ápice de misericordia, aunque finalmente fue rescatado de la muerte.

Así, mujer y perro dieron ejemplo de fortaleza: ella a pesar de estar sola exigió a los legisladores cumplir con su deber y el animal resistió las torturas sin rencor, mientras diputados y diputadas se encontraban tranquilamente ignoraban la presencia de ese par.

Y tal como mencionaba al principio de esta columna, desconocer las leyes no exime a nadie de responsabilidades, pero que los que hacen o aprueban leyes ignoren la justicia tampoco los exime del juicio moral, porque mientras ellos y ellas se ocupan en sus tranzas, en ahorrar para comprar una plurinominal o para lamerle los coyoles a sus jefes la falta de una legislación para evitar la tortura hacia los animales dejará impune y permitirá que personas de malas entrañas continúen atentando contra seres indefensos. Pero claro, la fauna legislativa busca votos y los animales no humanos no votan, así de fácil.

¿Tulpas o demonios?

Cuentan que los monjes tibetanos son capaces de materializar sus pensamientos, ya sean objetos o seres que se denominan tulpas, también se dice que la mente es tan poderosa que puede hacer cualquier cosa en realidad siempre y cuando se reúna ciertos requisitos que incluyen las emociones, así que cuando creas que hay una presencia extraña cerca de ti, podría ser que tu mente esté creando una tulpa alimentada por tu propio miedo. Mientras más lo creas, más real. ¿Interesante, no?

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s