Maíz Sustentable generará una producción de 700 mil jornales al año

MVC_JIQUIPILAS-02

-Entrega Manuel Velasco insumos agrícolas a 17 mil campesinos

-Agricultores que perdieron sus cosechas a causa de la lluvia reciben apoyos económicos

Jiquipilas, Chiapas.- El programa de Maíz Sustentable generará una producción de 700 mil jornales al año en el municipio de Jiquipilas, luego de que el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de paquetes de insumos agrícolas a un total de 17 mil campesinos.

Acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar Morales y del alcalde de Jiquipilas, Joel Ovando Damián, el mandatario chiapaneco señaló que a través de este programa se han apoyado a más de 250 mil productores en la entidad y al finalizar el año la cifra se multiplicará llegando a 310 mil maiceros, lo que significa un 80 por ciento más que el año pasado.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

En ese marco, el mandatario estatal también entregó recursos económicos a familias que resultaron damnificadas por las lluvias del año pasado y perdieron parcial o totalmente sus cosechas.

Precisó que como parte del programa Seguro Agrícola se entregaron 376 cheques para que los productores afectados recuperen sus cultivos.

Por su parte, el alcalde de Jiquipilas Joel Ovando, agradeció a Manuel Velasco los apoyos entregados a este municipio, con lo que se refleja el compromiso del Ejecutivo con los habitantes de toda la entidad, llevándoles distintos programas y recursos, en busca de que mejoren su calidad de vida.

Velasco Coello resaltó que con esta estrategia se reactiva la producción y se coloca al estado de Chiapas como uno de los más prósperos en el Sureste del país, mejorando así la economía de miles de mujeres y hombres del campo que por años habían sido desatendidos.

Cabe mencionar que en este municipio está en proceso la construcción del Hospital Básico con una inversión de más de 17 millones de pesos, el cual contará con 12 camas y modernos servicios para el cuidado de la salud.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s