TINTA FRESCA / Víctor Carrillo Caloca

 

*Alcalde de Pijijiapan, muy animal

*Tabasco y Chiapas, ¿rojiverde?

*Mundito Pérez, bajo sospecha

Animal-es

HAY que ser muuuy animal para permitir el circo con animales en un gobierno ecologista.

Y ESO, que ahora también es ilegal, lo logró Pedro Hugo Ibarra Campero, presidente municipal del costeño Pijijiapan, emanado, para colmo, de las mismísimas filas del partido del tucán.

LA DENUNCIA fue hecha pública en redes sociales por la asociación civil Manatí que comanda Paco Nazar y allá en Piji encabeza Eduardo Montes.

EL VIERNES pasado, los pijijiapanecos se sorprendieron con la llegada del circo “Choya”, el cual se instaló a un ladito del Campo de Fut, y de cómo se promocionaba por las principales calles de la ciudad con los animalitos enjaulados.

DESDE AHÍ se podía ver a un oso negro, a un hipopótamo, un caballito y otros animales “típicos” de esa “tradicional” recreación circense, ahora prohibida.

NADIE se explicaba por qué, en un gobierno emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México, impulsor del Circo sin animales, se había otorgado el permiso municipal.

AL ALCADE Pedro Hugo Ibarra se le hizo fácil pasarse por alto la reciente enmienda votada en el Congreso que, por cierto, comanda su también líder estatal, Fernando Castellanos.

ASÍ QUE, quitadísimo de la pena, su ayuntamiento otorgó el permiso al circo y éste dio funciones el sábado y domingo sin ningún problema.

[HUGUITO también violentó su propio logotipo de gobierno, donde ensalza la figura de dos animalitos, un par de elefantes al fondo y el otro, en primerísimo plano, un Pijiji, esa especie de pato que le da el nombre al pueblo.]

HASTA que el martes, otro día laborable para los circos, empezó la indignación de grupos emanados de la sociedad civil y los Manatíes de la zona, esos dignos ciudadanos que se enfrentan a cualquier tiburón por más poderoso que sea, se lanzaron duro con la denuncia ilustrada.

ENTONCES, se pudo ver a un Oso negro en una minúscula jaula, con el pelaje deteriorado, señal inequívoca del maltrato animal que padece por, simplemente, no tener condiciones adecuadas de vida.

TONS la condena, subida a Twitter y Facebook, fue unánime en contra de un alcalde violentador de la ley que, para colmo, se presume “ecologista”.

HASTA ayer, las autoridades municipales no habían respondido nada al grupo Manatí sobre esta contraria acción de un Circo sin animales, lo cual se espera hoy en las próximas horas.

POR lo pronto, algo queda claro: hay que ser muuuuy animal, como el alcalde pijijiapaneco Pedro Hugo Ibarra Campero, para permitir el circo con animales en un gobierno ecologista.

Roji-verde

LA ASIMILACIÓN del tabasqueño Humberto Mayans Canabal al gobierno de Enrique Peña Nieto, como Súper Comisionado Migratorio del Sur-Sureste, alcanzará a Chiapas.

SE TRATA de una clara jugada política para minar lo poco que le queda de capital político al perredista Arturo Núñez, para apuntalar un proyecto regional roji-verde.

VEA SI NO: Beto es ‘eterno’ suspirante a la gubernatura del edén y, muy probablemente, en un escenario de caída anticipada para el pejista Turi nomás por tío, Mayans sería el candidato ideal.

AUNQUE no lo sea, desde la estratégica posición en la Secretaría de Gobernación, con línea directa con Osorio Chong, Mayans Canabal ayudará a (re)construir al PRI y a su hermanito el tucán.

ME EXPLICO: Beto hizo política en el PRI, luego se la jugó por el PRD, donde conoció también las entrañas de esos compas, aunque más tarde regresó a su cuna tricolor.

[TODO indica que, en lo político, le apostará a desprendimientos perredistas inconformes con Arturo Núñez, que se traducirán en oxigenar al Partido Verde que acá, el vecino Güero-Lek, ha fortalecido tan bien.]

OSÉASE que no hay que perder de vista a Beto Mayans, ni mucho menos a un cantadísimo desprendimiento amarillo en Villahermosa, Rosalinda López, una chamacona política que trae muchas consigo y a quien la une a Chiapas en el corazón.

AL TIEMPO.

Mundo corrupto

HAY un mundo de corrupción que la Secretaría de la Función Pública debe investigar.

SE TRATA de un sinnúmero de denuncias, hasta ahora en forma de queja informal, en contra del huixtleco Edmundo Gonzalo Pérez Armendáriz, éste Coordinador de Asesores.

MUNDO, un panista que es más bien oportunista, se clavó en el gobierno gracias a una traición confesa: haber operado a favor del Partido Verde.

PRIMERO llegó a la Secretaría de Economía, pues presumía una amistad profunda con el también panista Ovidio Cortazar.

EL CASO es que el chapito Ovi se lo sacudió pronto y Mundito fue a parar a la vacante que dejó Lalo Zenteno cuando se fue a Sedesol.

Y DESDE ahí, con el prurito de tener derecho de picaporte, aliado con el nombre de otro influyente, empezó a “sugerir” a tal o cual contratista a cuanto alcalde o titular de dependencia se dejara sorprender.

ASÍ LE SIGUIÓ, y seguro en más de una ocasión le funcionó, hasta que hace poco su nombre ya se volvió mote pues se le conoció como Mundito de Oro, en alusión a esa proclividad.

SUS DENUNCIANTES, hasta ahora a la sombram tienen miedo de que sea en efecto tan influyente que sea capaz de grillarlos a grado tal de vetarlos desde alguna instancia de gobierno.

SIN DUDA, un caso que debe atender el fiscalizador Miguel López Camacho pues ya se sabe que el Güero-Lek tiene un inobjetable compromiso con la transparencia y el buen gobierno, donde un mundo de corrupción, venga de quien venga, nomás no tiene cabida.

CACHIVACHES: SOBERBIA majiza pública (en Twitter) le está propinando el senador poblano Javier Lozano a Zoé Robledo, pues todos los días le recuerda que “#ZoeMiente” pues el chapaneco acusó al panista de avalar una reforma en Telecomunicaciones que, al final, resultó que no era así; ya veremos en qué acaba el episodio, aunque Lozano podría reprocharle que ostenta una senaduría de a chipo de la que nadie votó por él pues su nombre no apareció en la boleta… NADA tengo que agregar en el caso de la Lady Golpeada, pese a las muchas muestras (públicas) de lamento porque una mujer tolere y justifique los sopapos que le dan… Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s