Más de 6 mdp para fortalecer al sector cafetalero

MVC_PANETEC-1

–  Con la entrega de herramientas e insumos directos a los productores se fortalece el Programa de Renovación de Cafetales

Pantepec, Chiapas.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de un millón 300 mil plantas a productores de café pertenecientes a la región De Los Bosques

El mandatario estatal señaló que mediante el Programa de Renovación de Cafetales se benefició a más de mil mujeres y hombres de siete municipios, al tiempo de destacar que estos esquemas de apoyo directo a productores aportan a la reactivación integral del campo y fortalecen la producción del aromático grano en la entidad.

“Estamos apoyando al campo y a los productores de café como no se había hecho nunca antes; puedo decir que del 2012 al 2014, se está invirtiendo 20 veces más en apoyar a los cafetaleros. Vamos a seguir trabajando cerca de Pantepec, cerca de sus mujeres y hombres trabajadores”, expresó.

Ante organizaciones y productores cafetaleros beneficiados, Velasco Coello subrayó que su gobierno trabaja en unidad con las diferentes instancias estatales y federales para diseñar, promover y ejecutar acciones necesarias para impulsar la modernización y transformación integral del campo, basada en un solo objetivo: beneficiar a las y los productores.

Enfatizó que el campo chiapaneco es uno de los pilares para detonar e impulsar una economía sana, competitiva y referente a nivel nacional, por ello, se busca fomentar la productividad y garantizar a las familias que viven de esta actividad, igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Manuel Velasco aseguró que las diferentes instancias vigilarán que los apoyos se entreguen mano a mano y sin intermediarios, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por ningún funcionario o político.

Cabe señalar que las nuevas plantas de café son de variedades mejoradas, con alta calidad y resistentes a enfermedades.

Durante su participación, el director general del Instituto del Café, Jorge Baldemar Utrilla Robles, indicó que con estas acciones se da certeza a las y los productores del campo de la región De Los Bosques y de todo el estado.

Apuntó que estos esquemas cumplen con la directriz de ser un gobierno cercano a la gente y exhortó a los cafeticultores a ser responsables de las siembras de estas plantas que beneficiarán su economía en los próximos 25 años.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Pantepec, Benito Hernández Hernández, reconoció que se permitirá continuar con la producción cafetalera de la región de acuerdo a los tiempos estipulados.

En otro momento, el mandatario les dio a conocer que para continuar apoyando a la economía en el hogar, durante las próximas semanas más de un millón de niñas y niños de los 122 municipios serán beneficiados con la entrega gratuita de uniformes, útiles escolares y mochilas.

Finalmente, explicó que se pondrá en marcha un nuevo programa de mejoramiento alimenticio familiar, donde todas las jefas de familia recibirán mensualmente despensas con productos básicos.

 Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s