Café Avenida / Gabriela Figueroa

El gobierno incluyente, plural y sobre todo democrático de sí, que representa Manuel Velasco Coello, requiere y necesita de la participación de todos. Por eso desde el inicio de su administración se definió como cercano a la gente, y esto significa que gobierna con todos y para todos, sin distinción alguna. Así lo dijo el mandatario en su toma de posesión, cuando hizo las definiciones precisas mediante las cuales se conduciría: “Como Gobernador, creo en la unidad, porque la unidad le ha dado buenos resultados a Chiapas. Con unidad, somos más fuertes para enfrentar los retos que nos presenta el Siglo 21. A Chiapas no lo debe gobernar un solo hombre. Por eso, hoy convoco, a mujeres y hombres de buen corazón, a que juntos, hagamos realidad un GRAN ACUERDO ESTATAL POR EL DESARROLLO Y LA GRANDEZA DE CHIAPAS”. Hoy, ese acuerdo se corporiza, toma forma genuina de participación social, siempre pensando en el supremo interés de los chiapanecos.

QUE LA GENTE DECIDA EL RUMBO.

Un buen principio de extraordinaria valía, es el hecho de hacer posible que sea la propia sociedad organizada la que decida el rumbo por donde deben transitar las decisiones oficiales. A esto se llama darles oportunidad a las mujeres y los hombres comprometidos, la oportunidad de constituirse en parte del gobierno, ser gobierno, de todos y para todos.

Nadie puede negar que el actual jefe del Ejecutivo estatal, echo a un lado las formas tradicionales de gobernar, que poseían perfiles acartonados, alejados del pueblo y prácticamente encerrados en cuatro paredes. Éste es diferente y todos lo sabemos.

Y lo ha hecho por convicción genuina, porque sabe el joven gobernante que ésta es la fórmula para avanzar convenientemente para que sea el conjunto ciudadano el que decida y se convierta en protagonista directo del diseño de su propio porvenir.

En pocas palabras, a Manuel Velasco Coello se le ve y se le percibe como el forjador de un nuevo liderazgo cuyo nutriente es su sentido de pertenencia al pueblo que le confirió su confianza, que dijo sí al su proyecto innovador y renovado, que es el que hoy está ofreciendo los resultados que el pueblo chiapaneco esperaba.

EN CHIAPAS GOBIERNA EL PUEBLO.

En éste contexto se ha creado la figura de los Comités Bienestar, núcleos integrados totalmente por ciudadanos y que tendrán como objetivos estar al pendiente y garantizar que las acciones gubernamentales cumplan las metas programadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello tomó protesta a siete mil 200 representantes de los 900 de esta nueva forma de organización social y que corresponden a 366 colonias y barrios de la capital del estado.

Éstos—explicó—representan “la voz y el corazón de la gente”, lo que permitirá trabajar con políticas humanistas, de cercanía y concordancia con lo que se necesita. “Ustedes van a ser la voz y los oídos, para que las cosas se hagan bien”, les dijo emocionado a los presentes, quienes se congratularon de ser tomados en cuenta y de ser partícipes directos del gobierno del pueblo y para el pueblo.

Los Comités de Bienestar, estarán integrados con ocho elementos honoríficos y representarán a 100 familias en promedio, atenderán rubros específicos relacionados con el desarrollo social, rural y económico; asistencia social; empoderamiento de la mujer; salud; protección civil y seguridad; juventud y deporte; medio ambiente; y educación, cultura y recreación, así como todos los relacionados con el quehacer gubernamental.

ESPECIE DE CONTRALORÍA SOCIAL.

Esta especie de contraloría social y por disposiciones del mandatario estatal también se abocará a denunciar a los malos funcionarios que no cumplan con sus encomiendas con la transparencia y dedicación suficientes, incluyéndose el hecho de que estarán al pendiente de que los apoyos derivados de los programas puestos en marcha, realmente lleguen a la gente para los cuales se destinan.

De igual manera—les pidió Velasco Coello—realizarán su trabajo en unidad y con la necesaria cohesión, siempre anteponiendo los beneficios del municipio y de los tuxtlecos.

En éste tenor, detalló a los asistentes al evento, que actualmente la capital del estado vive una profunda transformación en todos los sentidos, principalmente en el aspecto de rehabilitar y modernizar sus vialidades en donde se invierten recursos sin precedentes.

Sumado al proceso de transformación en materia de infraestructura, también siguen su curso los programas sociales destinados a las madres solteras, como lo es el de Bienestar de corazón a corazón y en breve se iniciará otro con el que se entregará una canasta básica a las madres solteras. Esto, sin contar al histórico programa que se refiere a la entrega de útiles escolares y uniformes en forma gratuita, a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado.

AMPLIO RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO.

Con la nobleza que caracteriza a la gente que sabe agradecer los gestos como los demostrados por su gobernante, varias mujeres y hombres le externaron su beneplácito por este tipo de acciones y le ratificaron a Velasco Coello que su reconocimiento por apoyar a los núcleos sociales que más lo necesitan. Y como siempre sucede en todos sus actos públicos, el gobernador no escatimó saludos y abrazos para todos quienes se le acercaron y le demostraron su invaluable afecto en una especie de comunión entre gobernante y gobernados.

Oficio Político.- El diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor visito la colonia Los Manguitos de Tuxtla Gutiérrez, donde señaló que con la toma de protesta de los Comités Bienestar  fortalece la participación ciudadana, algo que ha venido trabajando en sus recorridos por distintas colonias de la capital, escuchando de viva voz las demandas de cientos de vecinos, comprometiéndose a gestionar desde su trinchera beneficios para ellos y de todos los centros habitacionales de Tuxtla, no sin antes reconocer el impulso que el gobernador Manuel Velasco Coello está dando al bienestar de todos los chiapanecos, convocando a los colonos a mantener la confianza, la unión y el esfuerzo como herramientas necesarias para que la sociedad logre sus metas… Ahora resulta que bay-bay – Ardo Robles impuso como coordinador de administración y finanzas a su cuñado Saúl Horacio Suarez; esto con la finalidad de controlar los recursos de esa dependencia y desviar un poco a la campaña que él viene haciendo para ser presidente municipal. Veremos dijo un ciego, tiempo al tiempo… Jorge padilla Valdivia arribó a la colonia Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez Chiapas debido a su gira con motivó a su toma de protesta como Dirigente Estatal del grupo Político Generación Revolucionaria “Luis Donaldo Colosio” donde asevero que seguirá trabajando para fortalecer a los chiapanecos y al finalizar se realizaron la entrega de artículos de cocina, material deportivos, útiles escolares, despensas y rifas de electrodomésticos entre los pobladores… El Gobierno Municipal de Jiquipilas a través del sistema DIF implementa una serie de actividades humanitarias a favor de la población. Y es que en casa Día los adultos mayores se reúnen todos los jueves para realizar todas las actividades creativas a través de las manualidades con apoyo del personal capacitado, las abuelitas y abuelitos conviven y desempeñan estas actividades que van desde lámparas, canastas de material reciclado, jarrones y demás artículos que después pueden seguir elaborando desde sus casas. Casa Día ofrece una variedad de programas recreativos y sociales, como clases de arte y manualidades, programas de ejercicio, excursiones grupales locales y fuera de la región…El Diputado Emilio Salazar Farías, se reunió con habitantes de la Colonia Unidad Chiapaneca con el firme propósito de estar cerca de la gente y ser factor de soluciones de los diversos problemas que puedan presentarse, ahí se comprometió a seguir trabajando de la mano del Gobernador Manuel Velasco, para sacar adelante a Tuxtla Gutiérrez, por ello  recorre el municipio dialogando con los tuxtlecos, tratando de sumar voluntades, reflexionando que se tiene un enorme futuro por delante y convenciendo que es necesario cambiar el actuar ciudadano.

Finalmente: “Vamos a aplicar la ley con todo su rigor a estos infractores, que en algunas ocasiones han llegado hasta agredir a los ciudadanos. El libre tránsito en este tramo carretero lo vamos a salvaguardar para que a ningún vival se le vuelva una forma de vivir a costa de la gente, les guste o no habrá mano firme”, lo dijo  el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar. Recuerde No es Nada Personal.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s