Aseguran paquete con Pseudoefedrina y evitan comercialización de más de 100 mil dosis en Chiapas

Aseguran paquete con Pseudoefedrina y evitan comercialización de más de 100 mil dosis en Chiapas

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas informó que, derivado de los trabajos coordinados como parte del “Plan Integral de Seguridad Comitán”, elementos del grupo interinstitucional decomisaron un paquete con un kilogramo de Pseudoefedrina y lograron la detención de dos presuntos delincuentes.

En este sentido, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dio a conocer que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante el operativo fueron capturados Ranulfo Alfonso Paniagua y Omar Saucedo García, cuando circulaban sobre el Boulevard Belisario Domínguez a bordo del vehículo marca Chevrolet Sierra, modelo 1996, con placas de circulación DB-69812.

En el lugar les fue asegurado un paquete que contenía un sólido de color beige, con un peso total de 1 kilo con 273 gramos.

Ante estos hechos, el Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa FAR/120/2014-07, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

De acuerdo al dictamen pericial químico, el sólido asegurado corresponde a Pseudoefedrina, considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el control de precursores químicos, productos químicos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas.

Cabe destacar que, este material combinado con otras sustancias químicas sirve para elaborar la droga conocida como “Cristal”, por lo que su aseguramiento evitó la producción y circulación de alrededor de 100 mil dosis.

De esta forma, en las próximas horas la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.

En este sentido, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página http://www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página http://www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s