Tres presuntos narcomenudistas detenidos en Palenque

FCOM - PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN PALENQUE

Palenque, Chiapas.- Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos en acciones coordinadas de Seguridad por elementos de Fuerza Ciudadana, Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial en la región Maya de Chiapas.

Durante patrullajes preventivos en la colonia Bajluntie que inhiben la presencia de ilícitos, fueron sorprendidos cuando realizaban intercambio de envoltorios con al parecer droga, Domingo López Chabble de 46 años de edad, Luis Fernando García Vázquez y Joel Ramos Cruz, ambos de 18 años de edad.

Los tres sujetos al ver el convoy de policías estatales y municipales, intentaron darse a la fuga escondiéndose entre la maleza del lugar, sin embargo fueron detenidos para realizarles una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas

Durante la revisión les fue hallado entre sus ropas, 20 envoltorios de al parecer marihuana y la cantidad de 50 pesos presuntamente producto de la venta del mismo.

Los tres presuntos responsables del delito Contra la salud fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito Contra la salud, para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s