Tarot Político / Amet Samayoa Arce

El Gobernador Velasco recuerda con policías el sacrificio, la  dedicación y disciplina de su padre y abuelo neurocirujanos

Manuel Velasco Coello, reiteró que las y los policías de nuestro estado, van a tener en el gobernador a un amigo, pero sobre todo a un aliado. Lo anterior en el justiciero anuncio del derecho a ejercer el crédito al Infonavit, en la entrega de vales de despensas y de patrullas a elementos de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad, a cargo de Agustín Ruiz Mendoza, comisario jefe de la corporación. Y fue efectivamente un evento emotivo, porque después de 25 años de haberse conformado la anteriormente llamada policía auxiliar, se logra el apoyo alimentario y el acceso al infonavit para que los policías tengan un patrimonio para sus hijos y sus familias. El joven mandatario que regresó de una gira en Ocosingo, donde hizo entrega de insumos para la actividad agropecuaria, pidió a los uniformados felicitar a sus familias, porque realizan un trabajo muy sacrificado, de mucha dedicación y de mucha disciplina. Cautivó la atención cuando el Gobernador espetó: “Provengo de familia de médicos, como ustedes saben mi padre y mi abuelo (que en paz descansen), los dos fueron neurocirujanos y siempre tuvieron la actividad de médicos con mucha vocación de servicio y por lo mismo la ciencia avanza día con día y un médico nunca puede dejar de estudiar, ni de actualizare para poder salvar más vidas de seres humanos que están en sus manos y más los neurocirujanos”. Agregó: “Lo mismo ustedes, es un trabajo difícil para sus familias porque exponen sus vidas para salvaguardar la seguridad de la mayoría de los chiapanecos, tienen el apoyo de sus hijos, de sus esposas y esposos y también tienen que día con día prepararse para poder enfrentar y realizar de mejor manera su trabajo. Por eso los felicito, felicito a sus familiares, feliciten también a sus compañeros de mi parte que el día de hoy no pudieron estar con nosotros por este gran logro y los invito a seguir trabajando con ese mismo empeño y con más dedicación a favor de la seguridad de nuestra gente”.

Agustín Ruiz agradece Infonavit y despensas para policías razos

Velasco Coello antes había dicho: “quiero que sepan que el esfuerzo que hacen de proteger a las familias chiapanecas se los estamos reconocimiento y sobre todo agradeciendo con esta pequeña muestra de apoyo. También despertó ánimo en los policías cuando el gobernador dijo que este apoyo no es suficiente, pero anunció” tengan la certeza que año con año vamos ir viendo los mecanismos presupuestales para apoyar más a nuestros policías de los que nos sentimos orgullosos”.  Agustín Ruiz Mendoza hizo puntual agradecimiento a nombre los policías razos el apoyo de los vales para despensa por un monto de 900 pesos que recibirán cada vez y retroactivos al mes de mayo de este año. El comisario jefe de la coordinación general de servicios estratégicos de seguridad reconoció que el gobernador Manuel Velasco Coello, es el primero en dignificar la labor policiaca: “hemos encontrado respuestas a las demandas y gestiones para mejorar la calidad de vida de los policías auxiliares”.

MVC felicita al Maestro Lláven por el trabajo en equipo

En su momento, MVC felicitó al maestro Jorge Luis Lláven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Reconoció el trabajo de equipo de los policías de nuestro estado y que “los ha encabezado bien el Maestro Jorge Llaven y el amigo Agustín”. “Chiapas es una de las entidades de acuerdo a los cifras de la secretaría de gobernación y así nos los hizo saber en la reciente visita el licenciado Jorge Carlos Hurtado, el encargado en el sistema nacional en seguridad donde Chiapas ocupa el segundo lugar con menor índice de delitos por cada 100 mil habitantes”. Sostuvo: “en materia de seguridad no hay tregua, es un trabajo que se debe de realizar todos los días del año a todas horas y a cada momento porque siempre estamos expuestos a que puedan presentarse hechos delictivos en regiones y en municipios de nuestro estado, pero lo más importante es la capacidad que tengan nuestros policías para castigar, sancionar y detener a quienes cometan esos delitos”. Reconoció el trabajo que viene realizando Agustín Ruiz Mendoza, como coordinador general, el de los subsecretarios que integran la seguridad pública en nuestro estado, pero sobre todo el trabajo coordinado con los presidentes municipales y, por supuesto con las corporaciones federales, para poder focalizar los delitos donde tengamos incidencia desde el ámbito municipal, desde las localidades, desde la comunidad, desde los barrios, desde las colonias para hacer más eficiente la seguridad a la ciudadanía”. Finalmente hizo énfasis en las necesidades de profesionalizar aún más a las policías, porque aún falta mucho por hacer por la seguridad pública.

Más producción con mejor calidad en toda la geografía

Manuel Velasco Coello se reunió, por segunda ocasión en menos de una semana, con productores agrícolas de la región de la Selva Lacandona, particularmente en Ocosingo, donde entregó insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable en beneficio de 12 mil mujeres y hombres, con una inversión de 12 millones de pesos, con lo que se estima se generarán 500 mil jornales para esa región. Estos apoyos buscan mejorar las cosechas, aumentar el volumen de producción, pero también incrementar su calidad. Se trata de un gran impulso que Velasco está dando a esta región, pues siete de cada 10 de sus habitantes son maiceros, quienes con su esfuerzo y dedicación generan ingresos anuales por más de 130 millones de pesos. Velasco nos ha demostrado que una las prioridades en su gestión es lograr que las actividades agropecuarias sean un detonante económico fundamental para nuestro estado. Amén de la importancia de la producción de maíz de buena calidad para lograr una mejor alimentación, obtener ingresos suficientes para mejorar las condiciones de vida en el agro es una meta que se está cumpliendo. El gobernador chiapaneco valora profundamente el trabajo de la gente del campoy es consecuente con su visión acerca de la importancia que reviste su actividad productiva, pilar social y económico de miles de familias chiapanecas. Por eso, ahora no sólo está buscando mayor producción, como se hizo durante décadas de abuso de los agroquímicos que ahora nos está pasando factura, sino hacer hincapié en la necesidad de producir pensando en la salud de nuestras familias.

Estrategias y mecanismos para consolidarnos como graneros

Con programas como Maíz Sustentable, el gobierno estatal está dando forma a una estrategia integral que busca hacer más competitivo al campo chiapaneco con apoyos para la comercialización, mejores caminos saca cosechas, carreteras y obras de infraestructura que faciliten el traslado de las mercancías, y fomentando el valor agregado de la producción primaria. Se está logrando también una mayor competitividad y calidad, generando más ingresos y empleos, al tiempo que se consolida una agricultura de autoconsumo. Aumentar la producción y calidad de nuestro maíz ha hecho posible que dependamos cada vez menos de la importación del grano básico, logrando así la autosuficiencia alimentaria. Son muchas las acciones que se están llevando a cabo de manera complementaria y es de destacarse la perspectiva de responsabilidad social asumida por Manuel Velasco al focalizar recursos para el fortalecimiento de las regiones agrícolas. La lógica ahora no es producir por producir, se están implementando estrategias y mecanismos sociales que abonan  para seguir consolidando a Chiapas como uno de los graneros del Sureste del país.

De Tarot y Adivinanza

Adivine usted ¿quién es el funcionario que no aparece ni en su domicilio ni en su oficina?. Se lo tragó la tierra: vacaciones o cese?. Ruidos de corruptelas, por lo tanto “graciosa huida” … servidos.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s