Motos ecológicas contribuyen al cuidado ambiental y a la economía: Samuel Toledo

Motos ecológicas contribuyen al cuidado ambiental y a la economía Samuel Toledo 1

Con esta acciones, el Gobierno de la Ciudad contribuye al plan de austeridad y fortalece las acciones a favor de la ecología

Una de las políticas del gobierno de Samuel Toledo Córdova Toledo es impulsar políticas amigables al medio ambiente, motivo por el cual consideró 15 motocicletas ecológicas que actualmente son utilizadas para la recolección de basura en parques, mercados, miradores, fraccionamientos, dependencias municipales, entre otros sitios.

En este sentido, Toledo Córdova Toledo destacó que estos vehículos eléctricos significan un gran ahorro en gastos para combustible, ya que con un camión grande (volteo), dijo, se gastaba aproximadamente mil pesos diarios, mientras que con estas nuevas unidades sólo 5 pesos por recarga de energía cada tercer día.

Cabe señalar que cada motocicleta ecológica recorre 35 kilómetros y recolecta en promedio una tonelada de residuos sólidos diariamente, durante un horario de labores de siete horas, en el primer cuadro de la ciudad y sectores externos.

En este contexto, el alcalde capitalino opinó que estas motocicletas pueden recorrer grandes distancias en poco tiempo, son veloces, prácticas, pueden entrar con facilidad en los parques y áreas donde para otro tipo de vehículos es complicado. Además, agregó, se deja de emitir unas dos toneladas de dióxido de carbono mensualmente.

“Gracias a este tipo de unidades brindamos una atención más rápida, más puntual y contribuimos al tema ecológico”, señaló el presidente municipal, al tiempo de reconocer que estas unidades son una alternativa que cualquier ciudad moderna debe optar por el compromiso ecológico que tiene la humanidad entera.

“Sin duda nuestro compromiso por la ecología tiene que ser férreo y decidido, por lo que usando la tecnología es como vamos a poder ir sustituyendo los gases de efecto invernadero”, expresó el alcalde capitalino.

Con este tipo de políticas, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, contribuye al plan de austeridad y fortalece las acciones a favor de la ecología, a fin de consolidar el bienestar de las y los tuxtlecos.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s