Entrega MVC insumos agrícolas que generarán 500 mil jornales en la Selva

MVC_OCOSINGO_01

  • Se benefician a 12 mil mujeres y hombres productores de maíz
  • Estos apoyos forman parte del programa Maíz Sustentable

Ocosingo, Chiapas.- Como parte del compromiso que se mantiene con los productores chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos agrícolas en el municipio de Ocosingo, que se prevé generarán 500 mil jornales en la región Selva.

Mediante el Programa Maíz Sustentable, el mandatario estatal benefició con agroinsumos a 12 mil mujeres y hombres productores de maíz, con una inversión mayor a los 12 millones de pesos.

Ante integrantes de organizaciones sociales, el Ejecutivo estatal indicó que estos apoyos son para corresponder al trabajo que realizan siete de cada 10 habitantes de la región Selva, donde la producción de maíz genera más de 130 millones de pesos al año.

“Hoy estoy aquí con ustedes, para apoyar a todos los productores de Ocosingo que trabajan la tierra, lo que quiero es que este 2014 tengan una mejor cosecha”, añadió.

En este marco, Velasco Coello explicó que la prioridad de su gobierno es aportar directamente al fortalecimiento de una de las actividades que conforman el pilar social y económico de miles de familias chiapanecas: la agricultura.

En este contexto, agregó que a través del Programa Maíz Sustentable se brindan herramientas a hombres y mujeres del campo, con el objetivo de elevar la producción de este grano básico, además de garantizar la seguridad alimentaria, tal como establece la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, el gobernador Manuel Velasco Coello agregó que con Maíz Sustentable se está logrando una mayor competitividad y calidad del agro chiapaneco, generando más ingresos y empleos, al tiempo que se consolida una agricultura de autoconsumo.

Luego de reconocer el respaldo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha brindado al campo chiapaneco, Velasco Coello aseguró que su administración continuará invirtiendo en la rehabilitación y construcción de caminos y carreteras para que esta región y la entidad cuenten con una mejor infraestructura vial, lo que permitirá mejorar la comercialización del maíz a nivel local y nacional.

En su intervención, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales, destacó la responsabilidad social asumida por el Gobernador al focalizar recursos para el fortalecimiento de las regiones agrícolas.

Por su parte, el presidente municipal de Ocosingo, Octavio Elías Albores Cruz, hizo un reconocimiento público al mandatario chiapaneco por las acciones emprendidas a favor de las y los ciudadanos de esta región, pero principalmente por considerar prioritario el crecimiento de las actividades agropecuarias.

Cabe mencionar que con estas estrategias y mecanismos sociales, se abona para seguir consolidando a Chiapas como uno de los graneros del Sureste del país.

En otro momento, Manuel Velasco anunció que en Ocosingo se beneficiará a las jefas de familia con apoyos del Programa de Impulso a la Avicultura, así como con la entrega de una canasta básica mensual.

Finalmente, indicó que por primera vez en la historia de Chiapas, su gobierno pondrá en marcha un programa que otorgará uniformes y útiles escolares con carácter gratuito a más de un millón de estudiantes.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s