Vamos por mejores resultados legislativos: Willy Ochoa

943027_454914407926005_493262114_n

– En el periodo recién concluido en San Lázaro se presentó un alto nivel productivo, gracias al interés de atender los temas nacionales.

“A la fecha la Cámara de Diputados ha aprobado grandes reformas constitucionales y secundarias, así como ha aceptado nuevas leyes que garantizan una mejora sustancial a la vida pública nacional y se ha destacado por el elevado número de acuerdos obtenidos gracias a la voluntad de los grupos parlamentarios”, expresó el Diputado federal Willy Ochoa.

El Vicecoordinador de la bancada priista comentó que su Grupo Parlamentario fue el más fuerte y unido, y acompañó en todo momento las propuestas que presentó el titular del poder ejecutivo federal Enrique Peña Nieto. Expresó que los resultados en productividad en número y calidad de las reformas de ley son realmente diferentes a las otras legislaturas en el mismo lapso de ejercicio.

Ejemplificó el diputado tricolor que en la última sesión del periodo ordinario se modificó el marco legal relacionado a prevenir conductas conocidas como el “bullying “, a esto precisó que “la violencia de este tipo constituye un grave problema educativo, lo que ocasiona diversos daños como el abandono de los estudios, baja autoestima, trastornos psicológicos”.

Continúo diciendo que “por ello con esta reforma se garantizará la seguridad y convivencia escolar, se previene, controla y corrige la violencia, el acoso y la discriminación escolar, lo cual obligará que las autoridades educativas deberán emitir las reglas de conducta dirigidas a crear una cultura de convivencia en la comunidad escolar” .

En cuanto a las reformas constitucionales que recientemente se aprobaron, explicó  Ochoa Gallegos se encuentra el tema del arraigo, que se realizó con la finalidad de impedir de las autoridades el abuso bajo esta figura, cuya apuesta es la desaparición  definitiva. La reducción de la temporalidad del arraigo de 40 a 20 días en el caso de delitos graves y hasta 35 días en caso de delincuencia organizada es un paso inicial fundamental, comentó.

Finalmente se pronunció a favor de un poder legislativo plural, actuante, de dialogo y acuerdos, tal y como la presente lo está haciendo al abordar los temas necesarios para modernizar el marco jurídico y político del país.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s