Sí hay PRD en Chiapas; el perredismo sigue vivo

PRD

Recibe Luis Raquel Cal y Mayor bastón de mando de manos de indígenas de municipios de los Altos

Chiapa de Corzo, Chiapas.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chiapas, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue vivo en Chiapas, en el marco del 24 aniversario de la fundación de este instituto político. En este evento, Cal y Mayor recibió el bastón de mando de manos de indígenas de los municipios de los Altos de Chiapas.

Cal y Mayor Franco dijo que el PRD será una oposición responsable y dispuesta a contribuir con el gobierno del estado, “le apostamos a que le vaya bien al gobierno, porque si le va bien, le va bien a Chiapas” mencionó.

De igual forma, el dirigente perredista resaltó la visión de los fundadores del partido del Sol Azteca, como Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y otros más que hicieron un gran esfuerzo para trabajar por la formación de este organismo político.

Luis Raquel Cal y Mayor se pronunció también a dejar a un lado las discusiones y la lucha estéril. Y expuso: “Hoy estamos aquí con representantes de todas las expresiones existentes al interior del PRD, para refrendar que el Partido de la Revolución Democrática está vivo y para decir que seguimos adelante trabajando juntos por nuestro Partido y por Chiapas”.

Por su parte, Hortensia Aragón Castillo, vicepresidenta del Consejo Nacional del PRD, reconoció el derecho que tienen todos los militantes del PRD en Chiapas para resolver el destino que le corresponde al estado; se pronunció en ya no más imposiciones de fuera que lastimen a la militancia en los municipios. La también Coordinadora Nacional de Foro Nuevo Sol, apuntó que “hay partido para adelante”, que la militancia sigue trabajando y que está ahí presente en cada comunidad.

Para concluir, el presidente del Consejo Estatal del PRD en Chiapas, Caleb López López manifestó “debemos mirar de frente, llegó el momento de unirnos, no claudicar, las acciones en el pasado nos han enseñado a que antes de los intereses particulares están los de todas y todos, ante todo recalcó está la ciudadanía”.

En este evento, celebrado en la Plaza del Parachico en Chiapa de Corzo, se entregaron reconocimientos a militantes que han aportado su trabajo y esfuerzo por el fortalecimiento del PRD en la entidad, mismos que recayeron en los nombres de Óscar Martínez Nucamendi, América Torres González (Ocosingo); Porfirio Lastra González (Palenque); Marcos Hernández Díaz (Motozintla); Roberto Colmenares Acero y Valentín de Paz Fuentes.

En esta importante reunión se dieron cita representantes de las diversas expresiones que existen dentro del PRD, entre quienes destacan Potenciano Landeros, coordinador del MC; Enoc Díaz Pérez, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán; Rubiel Gamboa Cárcamo, regidor de Villaflores; Enrique Ordóñez, regidor de Chiapa de Corzo; Rodulfo Ponce Moreno, presidente municipal de Mapastepec; Julio Erasto Rojas Alabat, regidor de Villa Corzo; Leonardo León Alcázar, ex consejero estatal del PRD, actual subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas; Javier Yau Dorry, Sarain Espinosa, Plácido Morales, Carlos Esquinca y Fernel Galvez.

Asimismo acudieron alrededor de 3 mil perredistas, entre los cuales destacan César Espinosa, Felipe Alamilla, Luis Enrique Díaz Bazán y la ex diputada federal Olga Luz Espinosa, mostrando que este instituto político está unido y que va con paso firme hacia adelante.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s