Preside duque desfile del 5 de mayo en Arriaga

DSC04267

 

Arriaga Chiapas.- Con la participación de casi mil personas ordenados en 15 contingentes  el H. Ayuntamiento Municipal 2012-2015, que preside el Lic.  Noé López Duque de Estrada llevó a cabo el desfile cívico- militar conmemorativo al 151 Aniversario de la Batalla de Puebla.

De manera puntual el recorrido dio inicio en la escuela Adolfo López mateo despaldándose ala largo de la Calle Sexta Norte hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal,  el desfile abrió con la participación de la escuela Venustiano Carranza seguido por la primaria Francisco I. madero, Primaria Emiliano Zapata, Jesús Reyes Heroles, Gral. Francisco Villa, Lic. Adolfo López Mateos, Juan Jaime Domínguez, Cobach 232, Preparatoria Diurna Arriaga y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

 Nos da mucho gusto que participen, desde estudiantes de primaria, secundaria –tanto técnicas como federales, así como el Pentatlón Militarizado. También es menester reconocer a Protección Civil por su participación en este tipo de actividades, las cuales  fomentan entre nuestros niños y nuestros jóvenes la cultura y actos cívicos, puntualizó el Lic. Noé López duque de estrada.

En este contexto el Presidente Municipal enfatizó que para los arriaguenses celebrar esta fecha es sumamente significativo pues recordó que aquí también se llevo a cabo la Batalla de Chincúa, donde falleció Mariano Matamoros, el 5 de mayo en una fecha entrañable para los mexicanos, es por eso que se celebra en las principales ciudades del país y Arriaga no fue la excepción.

En compañía de su esposa la presidenta del DIF municipal la C.P. María del Carmen Trujillo,  directores y regidores, el alcalde envió un mensaje a la ciudadanía en general en el que resaltó la unidad que siempre ha tenido el pueblo mexicano situaciones difíciles como las que se han presentado a lo largo de su historia.

La conmemoración de esta batalla significa que los mexicanos han pasamos por momentos difíciles, sin embargo el pueblo siempre está unido y afrontado retos, la derrota al ejército francés es un ejemplo de cómo México pudo vencer en ese momento a una de las potencias extranjeras más fuertes.

Cientos de personas se dieron cita en la explanada del parque central para disfrutar del recorrido en la participación con aplausos mientras las instituciones educativas ejecutaban la marcha tradicional. Duque de Estrada hizo entrega a todas las escuelas un kit de balones, como un reconocimiento y apoyo a los alumnos de las distintas instituciones.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s