Pláticas preventivas llegan a más de tres mil estudiantes en abril: PGJE

Pláticas preventivas llegan a más de tres mil estudiantes en abril_2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el mes de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo 78 pláticas preventivas en diversos municipios de Chiapas, lo que le permitió llegar a un total de tres mil 160 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como profesores y padres de familia.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar expresó su reconocimiento a la voluntad y entusiasmo de los alumnos, a quienes reiteró el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello para impulsar acciones contundentes en materia de prevención.

“Desde el primer día de su gobierno, el mandatario estatal ha hecho hincapié en que el eje rector de la política de seguridad es la prevención, por ello la Procuraduría de Chiapas no descansará hasta que los programas encaminados a prevenir las adicciones y los delitos lleguen a todos los rincones de Chiapas”, expresó.

Cabe destacar que durante estas pláticas personal de la Coordinación General de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), acercan a los jóvenes las herramientas de información que necesitan para identificar las distintas modalidades de trata de personas, la forma en que operan los delincuentes y cómo evitar ser víctimas de este delito.

Además, abordan la importancia de prevenir el consumo de alcohol y cualquier otra droga, así como sus efectos en el cuerpo y en las relaciones humanas.

Durante las pláticas preventivas, los jóvenes conocen el funcionamiento de los “Googles simuladores”, mismos que fueron donados a la PGJE Chiapas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos aparatos tienen como finalidad simular los distintos grados de alcohol en la sangre que pudiera tener una persona, lo que permite experimentar de manera directa las dificultades a las que se enfrenta al pretender realizar actividades cotidianas como caminar o abrir una puerta.

Como parte de las actividades del mes de mayo, los especialistas de Central acudieron a la colonia Manuel Ávila Camacho en el municipio de Villacorzo, donde cerca de 400 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia, conocieron los beneficios de la prevención.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s