Montserrat Rincón y Ricardo Núñez Ganan la Carrera de los 50 Aniversario de la Prepa 7

Montserrat Rincón ganadora de la libre femenil

  • El titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, dio el banderazo de salida a los más de 200 corredores
  • Certamen atlético que se realizó este domingo 5 de mayo, dentro de los 50 Aniversarios de la Prepa 7 de Tuxtla Gutiérrez.

Teniendo una gran participación de más de 200 corredores, se realizó la Carrera Atlética en los 7 kilómetros, para conmemorar los 50 Aniversarios de la Preparatoria No. 7 de Tuxtla Gutiérrez, donde  los atletas Montserrat Rincón Gordillo de Tuxtla Gutiérrez y Ricardo Núñez en la categoría libre, se adjudican el triunfo absoluto.

Certamen atlético que arrancó en punto de las 8:00 de la mañana, frente a las propias instalaciones de la Preparatoria 7, teniendo como invitado especial al Secretario de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, que junto al Director de esta institución, Rafael Ovilla Álvarez dieron el banderazo de salida.

Previo al arranque de salida, el titular de la SJRyD, Penagos Vargas, destacó la importancia de promover la actividad física a través del deporte entre la comunidad estudiantil, así como en toda la sociedad, teniendo como objetivo prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas al tiempo de evitar el sedentarismo y el sobrepeso, para una mejor calidad de vida.

Las competencias que se desarrollaron sobre el Boulevard Dr. Belisario Domínguez, hasta el retorno del paso peatonal de Caña Hueca, para regresar sobre la misma ruta hasta el monumento de la Carreta del Tecnológico de Monterrey y arribar a la meta de salida.

En las contenciones de la libre varonil, desde el arranque se vio la lucha de poder a poder, tratando de imponer su ritmo en pos del liderato, pero sería el representante de San Cristóbal de las Casas, Ricardo Núñez quien cruzaría en el primer lugar con un tiempo de 34 minutos, 10 segundos, superando a José Luis Vázquez y a Frank Vázquez con 35:23” y 35:39” respectivamente.

Para la libre femenil, la corredora de Tuxtla Gutiérrez, Montserrat Rincón Gordillo, con un crono de 42 minutos, 13 segundos se adjudicaría el primer lugar, mientras que la segunda en arribar sería Ingris Santos Barrios con 45 minutos, 12 segundos y en tercer lugar, Regina Juárez Pérez con 46 minutos, 45 segundos.

Al finalizar el cierre de las competencias de las categorías, veteranos, Capacidades Diferentes (Ciegos y Débiles Visuales y Sillas de Ruedas), secundarias y preparatorias, el Comité Organizador de la Preparatoria 7, premio a los ganadores de los tres primeros lugares con incentivos económicos.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s