Enfrentamiento en Carranza deja dos muertos y 46 familias desplazadas

IMG_8924

 

Rodolfo Flores/ENTIMEPOREAL@.MX. Venustiano Carranza Chiapas.- Un saldo de dos  muertos, un promedio de 20 casas quemadas,  decenas de hombres  y mujeres desalojados así como un número indeterminado de heridos, fue el saldo de la agresión que sufrieran integrantes de la organización OCEZ-Chiapas por parte de miembros de la organización OCEZ-RC liderada por José Manuel Hernández Martínez  la mañana de este domingo cinco de mayo en el municipio de Venustiano Carranza.

Según los mismos agredidos todo comenzó a la una de la madrugada cuando un grupo de integrantes de la OCEZ-RC integrantes de la Casa del Pueblo se reunió en la zona del panteón y comenzó a lanzar disparos al aire.

Informaron que fue a las ocho de la mañana que empezaron a quemar las casas propiedades de los 49 expulsados el pasado mes de septiembre del 2012 de la Casa del Pueblo.

En un ambiente de tensión y de incertidumbre en la cabecera municipal Yolanda Martínez esposa de Sebastián Martínez Gómez uno de los asesinados narró que “mi esposo se encontraba en nuestra casa ubicada en el Barrio Señor del Pozo cuando le dispararon por la espalda. Fue un único disparo que le atravesó el corazón.

De igual manera el señor Bartolomé Gómez de La Torre compartió que el grupo agresor llegó a su casa ubicado en el Barrio el Cafetal “cuando mi hijo Jorge Luís Gómez Gómez de 19 años de edad estaba cortando fruta en un árbol de jocote ahí le dispararon,  y ahí sigue tirado hasta ahorita (2 de la tarde)”.

Por su parte el grupo de la OCEZ-RC aceptó la agresión justificando que el grupo contrario inició la confrontación.

“Señalamos al Gobierno del Estado porque desde hace tiempo hemos pedido la reubicación afuera de las tierras comunales a estas 49 personas que fueron expulsadas de la Casa del Pueblo por pertenecer a grupos paramilitares”, manifestaron.

En medio de una escolta de 10 patrullas de la Policía Estatal Preventiva fueron desalojadas 46 familias para evitar más agresiones en su contra.

Al lugar de los hechos acudieron 200 elementos de la Policía Sectorial y el Ejército Mexicano para resguardar la zona.

IMG_8876

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s