Emilio Salazar: Turismo, motor económico

IMG_0918

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, señaló que en Chiapas el turismo representa una fuente de derrama económica que puede catapultar el desarrollo regional y estatal, “en la presente administración se busca fortalecer el turística y con ello generar una derrama económica que dará sustento y nuevos empleos a las familias chiapanecas”.

“En el Congreso del Estado habremos de contribuir en el propósito del Gobernador Manuel Velasco de hacer del turismo uno de los motores de la economía estatal, las acciones, promociones, fortalecimiento, así como la consolidación de proyectos turísticos generaran una derrama económica necesaria para el desarrollo de Chiapas”, dijo.

Emilio Salazar, mencionó que el turismo no es un tema aislado y merece ser atendido como una oportunidad prioritaria de crecimiento estatal, “la importancia del turismo nace con su peso económico y la capacidad para generar inversión, fuentes de empleo, intercambio de bienes y servicios, así como la potencialidad de activar las regiones socioeconómicas que se tienen”.

“El turismo es una actividad que significa una importante oportunidad para elevar la calidad y el nivel de vida de los habitantes de las regiones turísticas, generando movilidad social, empleos, desarrollo e ingresos para la sociedad, las empresas, sus miembros y en general para el Estado”, indicó.

Salazar Farías, confió que con la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, se podrá acelerar la consolidación de nuevas legislaciones y políticas públicas, “con visión hacia el futuro será nuestro punto de partida en diversos rubros, en las que sobresalen la materia económica y las nuevas condiciones para una pujante actividad turística”.

“Tenemos los escenarios propicios para que el turismo detone el desarrollo de Chiapas y sea ejemplo a nivel nacional e internacional, el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, entre otras acciones del Gobernador Manuel Velasco, nos dará la pauta para caminar con pasos certeros, cimentados y con la gran visión de construir el Chiapas de grandeza y oportunidades que todos queremos”, subrayó.

El legislador pevemista abundó que temas como el turismo, la reactivación económica y la generación de nuevos empleos, en determinado punto tienen que conjugarse para que su impacto y beneficio sea el óptimo para Chiapas, “desde el Poder Legislativo contribuiremos a tener legislaciones que sirvan de plataforma y les den viabilidad”.

“En el Congreso del Estado no nos detendremos para darle a Chiapas mejores condiciones de desarrollo y mejor bienestar a las familias, seguiremos trabajando en la ruta de las reformas necesarias que permitan crecer a pasos rápidos en los próximos años, bajo el orden y la sustentabilidad con rumbo”, finalizó el Diputado Emilio Salazar.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s