Acuerdos entre Peña Nieto y Obama, dan confianza a mexicanos: CNOP Chiapas

2013-04-12 12.50.28-1

“Como sector popular organizado, felicitamos al Presidente Enrique Peña Nieto, por tan atinada agenda abordada en su reunión con Obama”: Salinas Morga.

Tras la visita a México del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sin duda se reafirmó la confianza y el compromiso entre ambas naciones, que se unen y suman esferzos, donde se enfocaron importantes temas para el desarrollo como sociedades, según lo expuesto por el propio titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, declaró el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Chiapas, Óscar Salinas Morga.

Recordó que en dicha reunión se logró establecer una cooperación enfocada en cuatro grandes temas: competitividad económica, vínculos entre ambas sociedades y liderazgo en temas regionales y globales, y seguridad ciudadana.

El líder de la CNOP Chiapas, resaltó aspectos importantes acerca de la competitividad económica abordada por Peña Nieto y Barack Obama, quienes coincidieron en la necesidad de continuar forjando una relación económica cercana y productiva que aumente la competitividad de sus naciones, y de crear mayores oportunidades de comercio e inversión.

Destacó también el tema de la Seguridad Ciudadana, en la que ambos mandatarios se comprometieron a actuar como socios corresponsables, a través de un renovado enfoque de colaboración para la seguridad ciudadana, en que Enrique Peña, se refirió a la importancia de asegurar un México en Paz, como uno de los cinco ejes de su estrategia de gobierno, así como de la prevención del delito y al fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho.

En tanto, ponderó el acuerdo para la formación de un foro bilateral para la educación, innovación e investigación, con el fin de expandir los intercambios de estudiantes e incrementar la investigación en el sector educativo.

Salinas Morga, agregó que el asunto de la Reforma Migratoria, es de suma relevancia para el país y desde luego para Chiapas, “puesto que hay miles de mexicanos, entre los cuales hay muchísimos chiapanecos, que trabajan allá y sin falta envían remesas a nuestro país”.

“Por ello, como sector popular organizado en Chiapas, felicitamos al Presidente Enrique Peña Nieto, por tan atinada agenda abordada en su reunión con el primer mandatario de los Estados Unidos, porque le da certidumbre a millones de mexicanos y chiapanecos que trabajan en el otro lado”, concluyó.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s