Acerquemos la justicia a los que menos tienen: Rutilio Escandón

_MG_4111ok

 

  • Titular del TSJ continúa recorridos en juzgados

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de mayo de 2013.- A partir de que asumió el cargo como Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas se ha caracterizado por el trato humano, sensible y su disposición por trabajar a favor de la justicia chiapaneca.

Tal y como lo anunció desde su primer día al frente de la casa de la justicia, Escandón Cadenas ha estado al pendiente de las funciones de cada órgano jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, haciendo recorridos que le permiten mantener un acercamiento con las y los trabajadores.

Es así como el Magistrado Presidente visitó los Juzgados de Garantías y Juicio Oral ubicados en la capital chiapaneca, los cuales fueron creados el 21 de mayo del año pasado, como parte de la implementación de los juicios orales en la entidad.

Durante el recorrido, constató el trabajo de todos los funcionarios judiciales que logran que a través de las audiencias orales se aplique la justicia; así también, escuchó atentamente la explicación del juez José Guillermo Aranda Hernández, quien mostró cada espacio y sala de este edificio.

El juez Guillermo Aranda reconoció la trayectoria profesional y capacidad del titular del Poder Judicial del Estado para atender y resolver las peticiones de la sociedad que cada vez requiere el acceso pleno a la justicia.

El Dr. Rutilio Escandón pidió a los defensores sociales apoyar y defender a los que menos recursos tienen, a estas personas que no tienen para contratar los servicios de un abogado particular y que confían en la honestidad y compromiso de hacer bien las cosas de los defensores sociales.

“Tengo muchas esperanzas en los defensores, no nos vayan a fallar, porque ustedes van a ser el reflejo de la defensa de la gente lo que necesita, y en Chiapas se necesita mucho de ustedes” recalcó.

Insistió en que hay garantías y se respetarán los derechos de todos los chiapanecos que acudan a solicitar nuestros servicios, porque la justicia tiene que llegar a todos lados.

Esta actividad forma parte de las visitas a juzgados que prometió realizar el Magistrado Presidente dentro de Tuxtla Gutiérrez y al interior del Estado.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s