Todo un éxito Primera Fiesta del Quetzal en Tapachula

 Foto comunicado 656 (1)

Tapachula Chiapas, 04 de mayo de 2013.- La música del mariachi y de la marimba enmarcaron el inicio de la Primera Fiesta del Quetzal en la Perla del Soconusco, que dio la bienvenida a miles de turistas Centroamericanos y familias de esta ciudad que disfrutaron de un emotivo programa organizado por el Ayuntamiento 0local en el foro techado del parque central “Miguel Hidalgo”.

En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Mariano Reyero Molina, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes dijo que este evento busca también mejorar la calidad en la atención que se brinda a los turistas nacionales y extranjeros, además de impulsar la capacitación de los prestadores de servicios.

“Para reactivar la economía en los comercios del primer cuadro de la ciudad estamos impulsando esta Fiesta del Quetzal, en donde también se impulsa la capacitación de un gran número de prestadores de servicios, teniendo en cuenta la calidad y buen trato a los turistas”, explicó.

Reyero Molina agradeció la participación de los empresarios del primer cuadro de la ciudad quienes se han sumado con atractivos descuentos que van desde el 20 al 50 por ciento, además de otras promociones en artículos de telefonía celular, joyería, electrodomésticos, ropa, calzado, alimentos, hotelería, entre otros.

“Esta fiesta es también de los tapachultecos, forma parte del Proyecto ¡Que viva el centro histórico!, por ello estamos generando estas acciones coordinadas en donde también se incluye la profesionalización de los prestadores de servicios”, afirmó.

Reyero Molina dijo que se busca que todos los comercios reciban los quetzales al turista centroamericano, además de que se actualicen y cuenten con las terminales electrónicas para que los compradores puedan realizar con mayor comodidad sus transacciones comerciales.

En entrevista el cónsul de México en Tecún Umán, San Marcos Guatemala, Roberto Canseco Martínez, señaló que los descuentos son bastante atractivos para los turistas centroamericanos, lo que permite fomentar la afluencia de los mismos además de reforzar los lazos de hermandad entre ambos países.

“Estamos muy contentos porque es una iniciativa muy productiva donde se están beneficiando ambos pueblos, esta propuesta del Gobierno Municipal de Tapachula que ha sido apoyada por los empresarios locales hoy se consolida en la Fiesta del Quetzal, un evento que ya se necesitaba y sabemos que se requiere rescatar el centro de la ciudad, así que de alguna manera se conjuntan los intereses de ambas partes para que todos salgan ganando”, expresó.

Finalmente manifestó  que la idea es acertada y consolida el buen trato a los turistas, mediante una organización impecable que se observa en los promotores de dicha festividad que portan playeras que los identifican para poder orientar a los visitantes.

Al evento asistió el Cónsul de México en Tecún Umán Guatemala, Roberto Canseco, el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares, el delegado Regional de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Orellana García, el cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuín, el presidente de Pro-Centro Tapachula, Segundo Vicente Marín Arreola, el presidente de Acepitap, José Elmer Aquiahuatl Herrera, entre otros funcionarios.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s