Tec de Monterrey inaugura dos centros altamente tecnificados

 

0

Torreón  • Los centros de Innovación Educativa Armando Martín Borque y ETLAC, creados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, fueron inaugurados ayer. Las obras representan un total de 14 mil 400 metros cuadrados de construcción, con espacio para albergar dos edificios de cuatro pisos, y capacidad para dos mil 800 lugares de estudio con tecnología inalámbrica.

Para alcanzar dicho objetivo se contó con el apoyo y compromiso de los consejeros de Educación y Tecnología de La Laguna A.C. (ETLAC) y del Sistema Tecnológico de Monterrey, lo que permitió a la institución educativa contar ahora con espacios equipados con la más alta tecnología y funcionales para la enseñanza, el emprendimiento y la convivencia.

Entre las características de los nuevos espacios del Tec de Monterrey en La Laguna, se enlista su capacidad para atender 72 eventos simultáneamente y dos salas magnas con sitios para más de 400 personas.

El director del ITESM, Campus Laguna, Martín López Méndez, señaló durante la ceremonia i-naugural que el edificio representa el esfuerzo de empresarios de La Laguna, así como de algunos donantes que visionariamente vieron hacia dónde debe de ir la educación en el futuro, a través del Tecnológico de Monterrey.

 “Lo que habrá en las aulas es un mobiliario moderno adecuado fuertemente a los nuevos modelos que usamos y obviamente el marco es la infraestructura. Necesitamos este tipo de espacios para que todos esos elementos que conforman un modelo académico de futuro vanguardista puedan interactuar”, añadió.

La inauguración de las obras fue atestiguada por destacados empresarios de la Comarca Lagunera, al igual que de líderes de diversos sectores sociales de La Laguna.

Por su parte, el rector del ITESM profesor David Noel Ramírez Padilla, resaltó que como institución están trabajando con cambios fuertes desde el punto de vista educativo. Puntualizó que a partir de agosto de 2013 se hará un cambio en el modelo educativo llamado Tec Siglo XXI, para darle a todos los universitarios competencias, hacerlos más expertos en trabajar en forma colaborativa, más innovadores, con más pensamiento crítico y más visión global.

Mientras que el ingeniero Roberto Villarreal Maíz, presidente saliente de ETLAC, demostró su entusiasmo de celebrar la inauguración del moderno edificio: “Estas aulas serán sin duda parte importante de las herramientas para formar protagonistas del desarrollo y el progreso”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s