Señalan a Grupo Beta de no brindar apoyo a migrante violada

foto nota migrante.

Rodolfo Flores/@ENTIEMPOREAL.MX.- Tuxtla Gutiérrez.– La migrante hondureña María quien en días recientes señalo haber sido violada por un grupo de personas en el lugar conocido como la “Arrocera”, Municipio de Huixtla en el Estado Chiapas, decidió seguir su camino en el tren y no denunciar.

Esto debido a que solicitó el apoyo a la Fiscalía de Atención a Migrantes a través del Grupo Beta cuando recién había llegado en el tren a Ixtepec procedente de Arriaga, Chiapas. Incluso le señalo a una de las personas que decía, era uno de los que la habían violado y quien a su vez viajaba en el mismo tren acosándola.

Nahúm Pineda Montero, Fiscal de Atención al Migrante al ser informado por el Grupo Beta se limitó  solamente a pedir el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal para que diera su rondín y pedirle a la mujer que llegara más tarde a realizar la denuncia penal porque en ese momento no la podía recibir.

La mujer migrante al no sentirse apoyada por las autoridades  encargada de Procurar la Justicia, decidió mejor continuar arriesgando su camino en el tren.

Por ello ante este y otros casos que han quedado en la impunidad el albergue para migrantes Amigos en el Camino denunció públicamente el caso de María.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s