¿Los labiales son venenosos?

Investigadores encontraron plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros cinco metales.

 pintarse_labios_veneno

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Estados Unidos, analizaron 32 diferentes biles y brillos labiales, lo que comúnmente se venden en las grandes almacenes y detectaron plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros cinco metales, algunos de ellos en niveles que podrían causar problemas de salud.

La búsqueda de estos metales no es la cuestión, sino el nivel de la materia”, aseguró la investigadora principal, Katharine S. Hammond, profesora de Ciencias de la Salud Ambiental.  Algunos de los metales tóxicos se están produciendo en unos niveles que podrían tener un efecto en el largo plazo”, alerta esta experta, así lo publica ABC.es.

Estos productos son de especial preocupación porque se ingieren o se absorben poco a poco por la persona que los usa, señalan los autores del estudio. Los investigadores definieron uso medio y elevado de maquillaje para los labios sobre la base de los datos de uso encontrados en un estudio previo, de forma que uso medio se definió como una ingesta diaria de 24 miligramos de maquillaje de labios por día, mientras ponerse el labial y aplicarlo de nuevo varias veces al día podría caer en la categoría de alto uso, con 87 miligramos ingeridos por día.

Con las ingestas diarias aceptables derivadas de este estudio, el uso promedio de algunos biles y brillos de labios daría lugar a una excesiva exposición al cromo, un carcinógeno relacionado con tumores estomacales.

Un alto uso de estos productos de maquillaje podría resultar en el potencial de la exposición excesiva al aluminio, cadmio y manganeso, que, con el tiempo, la exposición a altas concentraciones de manganeso se ha relacionado con la toxicidad en el sistema nervioso.

El plomo se detectó en 24 productos, aunque a una concentración que fue en general más baja que el nivel de ingesta diaria aceptable, pero los niveles de plomo aún expresaron la preocupación de los expertos por los niños, que a veces juegan con el maquillaje, ya que ningún nivel de exposición al plomo es considerado seguro para ellos, dijeron.

Los autores del estudio creen que no es necesario tirar el brillo de labios en la basura pero la cantidad de metales que se encuentran hacen indicar la necesidad de una mayor supervisión de los reguladores de salud.

De hecho, en la actualidad, no existen normas en Estados Unidos para el contenido de metales en cosméticos y en la Unión Europea se considera que el cadmio, el cromo y el plomo son ingredientes inaceptables en cualquier nivel en los productos cosméticos.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s