Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

**Se van retenes militares**
Chiapas ha sido uno de los estados de la república donde más se ha notado la presencia de los elementos del ejerció mexicano luego del levantamiento armado en 1994, incluso cada determinado tiempo se ponen retenes militares en cualquier parte de la entidad.
Esto ha provocado que disminuya los robos, asaltos, pero también en algunos lugares haya gente que no le gusté la presencia de estos personajes y se quejé por todo, como el hecho de tener que esperar el paso de su vehículo si están revisando otra unidad.
Los retenes, como todos saben están ubicados en lugares estratégicos de la entidad, y han logrado la disminución del paso de drogas, paso de indocumentados, asaltos, además de decomiso de estupefacientes.
Sin embargo llama la atención que desde Arriaga hasta Ciudad Hidalgo, estén quitando los retenes, algunos dicen que por el montón de denuncias que ya había de parte de la población hacia la fuerza castrense, otros más que es cuestión de rutina, lo que sí es que se está dejando libre el paso para todo lo que quieran transportar, así como el libre tránsito a la delincuencia organizada, porque al final, es a la única autoridad que respetan aún, y le tienen miedo.
No dude que más tarde, los mismos pobladores quejosos, estén pidiendo a gritos la intervención de las autoridades castrenses para que se vuelvan a poner en retenes en diversos puntos de la entidad y poder así bajar el índice delictivo en la región.
Lo que sí queda claro, es que a la gente nada nos gusta, todo nos urde y todo nos aburre, aunque demos un voto de confianza para no ver pasar por estas vías de comunicación a animales n peligro de extensión, luego de que nadie se tomará la molestia de revisar su carro y pueda transportar lo que mejor le parezca.
BASE DE DATOS…-
México dejó de ser ya el país más vigilado del mundo, luego de que el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Obama dejará México y se dirigiera a Costa Rica, lugar a donde llegará luego de su gira por nuestro país.***
En Tonalá, están a punto de bajar a Tatachico de Asis, como le conocen a San Francisco, el patrono del pueblo, porque resulta que el alcalde, Manuel NarcíaCoutiño, mejor conocido como Manaco, salió más bondadoso que otra cosa, y en su municipio de Tonalá, parece que el programa de austeridad no se lleva a cabo.
Y es que como dicen, él de su dinero, regala sillas de rueda, aparatos como andaderas, muletas, entre otros, pero la verdad, es que este recurso lo saca del descuento que lehace a los trabajadoresdesde el inicio de su administración.
Definitivamente se le aplaude que apoye a quienes menos tienen, pero los turulos se están cansando del protagonismo que hace el Naco, perdón, Manaco, pues nada es el número de cosas que entrega, para todo lo que gasta en los eventos.
Incluso se ha dado a la tarea de pensionar con 300 pesos mensuales a quienes sufren una incapacidad, claro está con el dinero que le descuentan a los trabajadores; habría que preguntarle a los empleados que opinan de este programa que sale de sus costillas.
Mientras el gobierno estatal homologa los apoyos, en el municipio de Tonalá, dan otro a nivel local, pero sería mejor aplicar el refrán de enséñalos a pescar y no les des los pescados.***
Ahora resulta que el presidente del Poder Judicial del Estado, el perredista Rutilio Escandón Cadena, se la pasó celebrando con los trabajadores de la industria de la construcción en San Fernando, no es que no pueda o deba hacerlo, pero llama la atención porque no es su rubro y con eso que dicen que sigue soñando con un puesto de elección popular.***
La Profeco sigue durmiendo el sueño de los justos, no se puso las pilas el 30 de abril, día del niño, a ver si ahora el Día de la Madre se le ocurre hacer los operativos para la verificación de precios, es que como ya no hay campaña electoral que realizar, poco importa el trabajo.***
Da gusto saber que el Hospital Regional de Alta Especialidad, aperturará las residencias médicas en traumatología, ortopedia y neurología, con lo que Ciudad Salud se convierte en líder en la formación de especialistas en el sureste del país.***
Dice el gobernador, Manuel Velasco Coello, que fue el buen desempeño de quien se encuentra al frente de la seguridad en la entidad, lo que hizo que fuera ratificado como procurador del estado, Raciel López Salazar.
“Él fue ratificado en base a resultados, si tú tomas de ejemplo a Tabasco, ve quién tiene menos índices delictivos, si Chiapas o Tabasco”, afirmó el mandatario estatal.
Además dijo que las cifras nacionales ponen a Chiapas entre los estamos más seguros del país, se cuenta con el índice más bajo de incidencias delictivas e inseguridad.***
ramirezirma77@hotmail.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s