Enterate cómo la bici puede cargar la batería de tu celular

 

Siva-Cycle-Atom-3.jpg_1969931845

Hace algunos días publicamos una serie de consejos para recargar en forma eficiente la batería de los dispositivos móviles. Ahora nos llegan novedades en este terreno: la firma Siva Cycle ha presentado el sistema Atom en la comunidad de financiación colectiva KickStarter. Se trata de un kit de accesorios que permite recargar la batería gracias al pedaleo y que ya ha superado la cifra de dinero pretendida para su

desarrollo definitivo.

Atom es un generador externo para terminales cargadas vía USB el cual se coloca en la bicicleta para que el pedaleo haga su trabajo. Su capacidad es de 1.300 mAh, lo cual, según explica Xataka.com en su repaso, es sólo la mitad de carga de una batería de smartphone de gama alta. El sistema se compone de tres elementos (un engranaje, un engranaje intermedio y un rotor) que en conjunto no superan los 300 gramos y que, según la compañía, se instalan en forma sencilla en cualquier tipo de bicicletas.

En 2010 Nokia había presentado su propio kit de carga para bicicletas que constaba de un soporte (en el cual debe instalarse directamente la terminal móvil) y un dínamo fijado a la rueda de la bicicleta. El funcionamiento es sencillo: el pequeño generador de energía utiliza el movimiento de las ruedas para cargar, vía un dispositivo estándar de 2mm, la mayoría de los móviles Nokia. La carga comienza y se detiene entre los 6 y los 50 kilómetros por hora, respectivamente, y además puede ser chequeada a través de la pantalla a medida que avanza la bicicleta. Al mantener una velocidad constante de 12 km. se alcanza una autonomía de carga igual al Nokia Compact Charger AC3.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s