Duque de estrada impulsa a su municipio

DSC06917

Desde el primer día de gobierno del Lic. Noé López Duque de Estrada se dio a la tarea para que la construcción del Mercado Público Municipal se hiciera, por lo tanto el día 28 de octubre de 2012 presentó, ante locatarios, el proyecto del nuevo mercado que se construiría en el mismo lugar que ocupa el inmueble, el Edil los invitó a trasladarse a los puestos provisionales ubicados en la Av. Ferrocarril, en donde cada uno tendría un espacio y se colocarán de acuerdo al tipo de mercancía.

Duque de Estrada llevó a cabo este acto, porque contaba con un dictamen de Protección Civil de Estado, detallaba que el inmueble estaba deteriorado, por lo cual se necesitaba desalojar, así mismo existía un recurso etiquetado, y aún existente,  en Secretaría de Infraestructura para llevar a cabo la obra.

Sin embargo, de acuerdo a la inconformidad que existe de un grupo de arquitectos de diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Colegio de Arquitectos Chiapanecos y demás personas interesadas en rescatar el inmueble, giraron diferentes oficios en donde expresaban su desconcierto con la decisión de derribar la construcción, dado que estos argumentaron que era una obra arquitectónica, la cual debería rescatarse, pues fue elaborada por el Arquitecto Felix Candela.

Ante la petición de dicho cuerpo colegiado, el Presidente Municipal decidió abrir una mesa de diálogo para la exposición de un nuevo proyecto,  pues debido a la intervención de los defensores la construcción de la obra se detuvo. Duque de Estrada y los locatarios sostuvieron una reunión con el Dr. Noé Castañón León, ahí los locatarios expresaron que el inmueble se construiría en el mismo lugar, ahí comprometieron a los defensores del inmueble para buscar el recurso y rehabilitarlo, mientras se empezaría a construir la parte demolida.

López Duque en todo momento se ha preocupado por la construcción del inmueble, ha solicitado reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado para agilizar la construcción, sin embargo otras instancias han hecho que este proceso haya sido muy lento. La preocupación es la temporada de lluvias, sin embargo el Gobierno Municipal invertirá para que se les proporcione unas plataformas de madera para evitar que la mercancía se les dañe con la humedad. Hasta hoy, Duque ha exigido un mercado digno para su pueblo, él no está en contra de una restauración, al contrario si es un espacio que se tiene que rescatar que se haga, pero en el menor tiempo posible.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s