Detienen a dos integrantes más de banda dedicada al robo de comercio en Tapachula

 FCOM - Dos mas por robo a elektra 04-05-2013

·        Detenciones derivadas de trabajos de inteligencia policial

Tapachula, Chiapas.- Derivado de trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación en Seguridad, se logró la detención, en el municipio de Tapachula, de dos integrantes más de una banda dedicada al robo a comercio y a cuentahabientes en diferentes partes de la República Mexicana.

Cabe destacar que el pasado 2de mayo del presente año se detuvo en flagrante delito a tres personas, integrantes de esta banda, cuando intentaban escapar con el motín hurtado de una tienda de muebles y electrodomésticos de Tapachula.

Así, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal detuvieron en las últimas horas a un hombre y una mujer, cuando transitaban sobre el tramo carretero Tapachula-Frontera Talismán a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, de color gris y placas de circulación MLR- 3924 del estado de Chiapas.

En el lugar se detuvo al conductor de nombre Cornelio Velázquez Bailey y Julieta Romero Juárez, de 40 y 20 años de edad, originarios del Distrito Federal y Tlaxcala, respectivamente, quienes también forman parte de la banda desmantelada día antes, según lo indican investigaciones realizadas por las tres corporaciones.

Cabe señalar, que estas personas al parecer se encuentran relacionadas con varios asaltos perpetrados en los estados de Morelos, Campeche, Veracruz, entre otros.

En consecuencia, Velázquez Bailey, Romero Juárez y el automotor en el que viajaban, fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s