Crean impresiones 3D con materiales biodegradables

Adiós a las impresiones 3D en plástico. Sal, cemento, y pulpa de madera son los materiales que se utilizarán en un futuro no muy lejano.

 impresoras-3d-660x350

Las impresoras 3D son capaces de reproducir una gran variedad de objetos, desde prótesis para la cara, armas e incluso algunos ingenieros han fabricado algunos bong. Sin embargo, estas geniales impresoras, especialmente las domésticas o de pequeñas empresas, necesitan imprimir en plástico epoxy. Resistente, sí, pero muy poco detallista en el acabado de los objetos finales. A demás de ser muy poco gentil con el medio ambiente.

Es por eso que en este último tiempo, muchas empresas se han dedicado a investigar otros materiales para las impresoras 3D. Los elementos deben ser compatibles con los fusores, que son los encargados de derretirlos y depositarlos para crear el objetos. Emerging Objects es un estudio de arquitectura estadounidense que ha descubierto varios materiales aptos para esto.

Sal, cemento, nylon o pulpa de madera o papel son algunos de los materiales sostenibles y biodegradables que a demás ofrecen un acabado y textura detallados en los objetos creados, que luego pueden ser tratados con una pequeña capa de barniz o fijadores que garanticen la durabilidad de la pieza.

Si bien, el cemento no es directamente biodegradable, sí es un material sostenible y reciclable.

Actualmente, Emerging Objects sólo vende objetos ya hechos por ellos, pero esperan poder vender los materiales compatibles con las impresoras 3D, especialmente el cemento, a finales de este año.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s