Un nuevo México está emergiendo: Obama a jóvenes

obama_encuentro_jovenes-web

– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó ante estudiantes reunidos en el Museo de Antropología e Historia, a los mexicanos que luchan contra la violencia, a la prensa valiente, a los activistas que defienden derechos humanos, y partidos que están forjando acuerdos.

“Tú eres el sueño”, con esta frase dicha en español rubricó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, su mensaje a los jóvenes estudiantes de México, a quienes exhortó a trabajar por la prosperidad de México, pues ellos son los forjadores de este destino, “ustedes son el futuro”.

El mensaje que arrancó decenas de aplausos a lo largo de poco mas de 25 minutos, inició con un Obama que no tuvo empacho en saludar con un “México lindo y querido”, de decir, “estamos entre amigos”, todo en español.

Dijo que es tiempo de dejar viejas mentalidades pues estamos frente al progreso de México y la relación con Estados Unidos se basa en este nueva visión ante un nuevo México que está surgiendo”.

Destacó la democracia que vive el país, los mexicanos que luchan contra la violencia, a la prensa valiente, a los activistas que defienden derechos humanos, y partidos que están forjando acuerdos.

Citó a Benito Juárez, al señalar que la democracia es el destino de la humanidad “y eso se ve aquí en México”.

Planteó una visión de México como potencia manufacturera, como líder mundial en materia automotriz, con una creciente clase media, con nueva oportunidad para las mujeres.

Obama destacó que “México está tomando el lugar que le corresponde en el escenario mundial” y por ello, junto con estados Unidos son “socios en pie de igualdad, con respeto mutuo”.

Ante más de 800 jóvenes congregados en el Museo de Antropología e Historia donde Obama no dejó de destacar el pasado de la raza de bronce, señaló que hay una nueva alianza y que en esta visita se han logrado acuerdos para relanzar una sociedad económica estratégica que impulsa la productividad.

Destacó que “nuestra relación no debe definirse por las amenazas que enfrentamos sino por la prosperidad que podemos lograr”, por lo que ensalzó también las reformas en curso en México.

Abordó también el tema de seguridad y dijo que no cree que la legalización de las drogas sea la respuesta, dio un enfoque integral, de prevención y tratamiento, en contra del flagelo que puede afectar el futuro de nuestros jóvenes. Se comprometió a seguir trabajando para poner a los criminales donde pertenecen, tras las rejas.

Migración fue tema obligado y reconoció el gran aporte de este sector a los Estados Unidos, reconoció que sin el apoyo de los latinos “no estaría yo aquí parado como presidente de los Estados Unidos”, por lo que refrendó sus compromiso porque este año se promulgue una reforma sensata de migración y confió en que podrá lograrlo.

También destacó en su mensaje que quiere más de 100 mil estudiantes de América Latina, incluyendo México, estudiando en Estados Unidos, “para que estudiemos juntos, y trabajemos y prosperemos juntos”, por lo que reiteró el acuerdo firmado con el presidente Enrique Peña Nieto para reformar los lazos en educación.

Abordó cinco puntos centrales en economía, cambio climático, mayor intercambio de negocios y la reforma educativa.

Al final, en medio de ovaciones y gritos de cientos de jóvenes motivados por este discurso, les dijo: “Tú eres el sueño”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s