Se suma el IEP a programa de Educación con Responsabilidad Ambiental

3

Reconoce Verónica Rodríguez impulso del gobernador Manuel Velasco Coello

Anuncia creación de Diplomado y Maestría en Educación Ambiental

La Directora General del  Instituto de Estudios de Postgrado (IEP), Verónica Rodríguez Montes, destacó el interés que tiene el Gobernador Manuel Velasco Coello, en impulsar en las escuelas de todos los niveles educativos, la Educación Ambiental.

Sobre el particular dijo que es función de la escuela promover la formación de una cultura ambiental, que permita a los educandos no sólo entender  la magnitud de la crisis ambiental, sino también ser cada vez más conscientes, para actuar responsablemente en  el cuidado del entorno ecológico, que redunde en el beneficio individual y la salud colectiva.

Por ello refirió que el IEP se ha sumado de lleno a las acciones que buscan fortalecer la profesionalización del servicio docente y contribuir a la creación de un Chiapas Sustentable, tal como quedó plasmado con el Ciclo de Conferencias Magistrales: Educación, Interculturalidad y Sustentabilidad, organizado por el propio Instituto de Estudios de Posgrado, dependiente de la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas.

Este evento contó con una asistencia de más de 500 docentes, principalmente Asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s), personal de estructura de la Secretaría de Educación, alumnos y asesores del IEP e invitados especiales.

Verónica Rodríguez Montes agradeció asimismo el apoyo de los ponentes de la Universidad de Guadalajara:  doctores Víctor Bedoy Velázquez y Francisco Javier Reyes Ruiz, así como al Dr. Felipe Reyes Escutia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), todos ellos especialistas en Educación Ambiental, a la Secretaría de Educación,  a la Coordinación General de Educación Continua para Maestros en Servicio, a la Coordinación del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, por sus respectivas aportaciones a este esfuerzo colectivo.

Asimismo anunció la creación del Diplomado y la Maestría en Educación Ambiental, el primero para agosto del presente año y en el caso de la Maestría, para el mes de febrero de 2014, para formar a los especialistas que requiere la educación en Chiapas.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s