¿Roncas? Podrías padecer cáncer

Los ronquidos disminuye la calidad del sueño y de la oxígenación de las células.

 roncar_cancer_resulta

Si roncas y duermes más de 9 horas por noche, ¡ten cuidado! eres más propenso a desarrollar cáncer de intestino que aquellos que sólo duermen 7 horas diarias o menos.

Lo anterior fue comprobado por un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard. El trabajo comprobó que hay un estrecho vínculo entre periodos largos de sueño y el desarrollo de cáncer colateral, especialmente en individuos que roncan y tienen sobrepeso.

Como resultado de lo anterior, se cree que la apnea del sueño -padecimiento en el que la respiración se obstruye durante el sueño- contribuye al incremento de riesgo de contraer cáncer.

Esto se debe a que la gente que padece apnea del sueño ronca y duerme largas horas, lo que causa fatiga, sintiéndose cansados a lo largo del día.

Nuestro estudio actual adiciona el riesgo de contraer cáncer a los pocos estudios que existen sobre la duración del sueño”, indicó el autor líder de la investigación Dr. Xuehong Zhang, de la Escuela de Medicina de Harvard. “Los nuevos datos sobre el riesgo entre los roncadores regulares que duermen por largos periodos, aumenta la posibilidad de contraer apnea del sueño, y la privación de oxígeno contribuye al desarrollo del cáncer”, agregó.

Los investigadores les solicitaron a varios participantes que estimaran sus horas totales de sueño en un periodo de 24 horas y que indicaran si roncan o no. De 76 mil 368 mujeres y 30 mil 121 hombres encuestados, se encontraron un total de mil 973 casos de cáncer colateral.

Los participantes fueron divididos en subgrupos en los que se demostró que los hombres y mujeres con sobrepeso, los roncadores habituales o quienes duermen 9 horas o más al día, tienen 1.4 a 2 puntos de riesgo de contraer cáncer colateral, a diferencia de aquellos que sólo duermen 7 horas o menos.

La recomendación general, brindada por los especialistas, es que la mayoría de los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas por noche. Los autores del estudio sugieren que el vínculo entre largas horas de sueño y el cáncer se explica por el trastorno de apnea del sueño, que causa episodios repetitivos de obstrucción del aire, parcial o completa, durante el descanso.

La causa más común de obstrucción es el sobrepeso y los ronquidos largos y fuertes son los síntomas más comunes de este padecimiento. Los investigadores creen que la interrupción del sueño causada por la apnea disminuye la calidad del descanso e incrementa la somnolencia, como resultado de los grandes periodos de sueño. Aunado a esto, la privación intermitente de oxígeno, también se ha descubierto en animales con tumores.

De acuerdo con el Dr. Zhang, “los estudios futuros deben enfocarse en diferentes poblaciones y evaluar si la duración y la calidad del sueño es un nuevo factor de riesgo para el cáncer colateral y entender los mecanismos detrás de esta asociación.”

Por otro lado, otro estudio ha demostrado que las personas que duermen menos de seis horas por noche corren el riesgo de padecer un paro cerebro-vascular.

Investigadores de la Universidad de Alabama encontraron que aquellos individuos de mediana edad que escatiman el sueño, son más propensos a padecer ataques vasculares, sobre aquellos que duermen 9 horas o más, incluso con un peso saludable y sin antecedentes familiares médicos dañinos.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s