Profeco Inicia Programa de Verificación y Vigilancia “Día de las Madres 2013”.

 profeco madres

Tapachula, Chis; MAY. 03.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia “Día de las Madres 2013”, con el fin de evitar abusos en contra de la población tapachulteca que estén por realizar las compras de los regalos para esta festividad; así como verificar que cumplan la normativa.

El Subdelegación de la Profeco en esta ciudad recomendó comprar con tiempo para recorrer todos los establecimientos y comparar precios; de igual forma revisar que los productos o servicios cumplan con las funciones y garantías ofertadas.

La dependencia federal sugirió exigir comprobantes de la compra para casos de reclamo o devolución; también acotó que es un factor importante en el momento de hacer una denuncia ante esta dependencia federal, pues sin ella no procede ninguna averiguación previa a los establecimientos formales e informales.

Aunque aun no se tiene un titular, personal de la Profeco señaló que el consumidor cuando compre artículos de vestimenta, se de a la tarea de revisar los acabados y fijarse que en las etiquetas tengan las instrucciones de lavado, de esta manera evitar que los usufructuarios caigan en los abusos e irregularidades de las empresas.

Se indicó que la población debe tener la cultura de denunciar los abusos e incrementos de los precios abruptamente, ya que solo así ellos podrán hacer su trabajo y sancionar a todos aquellos establecimientos que infrinjan lo establecido por la ley. Además  recalcó que las multas oscilan desde los 700 pesos en adelante, lo que depende del capital invertido en cada comerciante.

Finalmente, la población puede realizar su denuncia contra algún establecimiento por abuso de precios, en las oficinas ubicadas en 8ª. Avenida Sur #46 en horarios de atención a partir de las 9 de la mañana a 6 de la tarde; así como en la página de internetwww.profeco.gob.mx. También puede llamar a los teléfonos 62 67 501 ó sin costo del interior de la República 01 800 468 8722.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s