La tenista Alexia Coutiño avanzó en singles a cuartos de final

La raqueta chiapaneca, se impuso a María Elena Rojas de Jalisco en partido realizado este viernes en las canchas del club Britania

En un excelente partido Alexia Coutiño derrotá a la jalisciense, María Elena Rojas

En la parte complementaria de la programación, representantes chiapanecos participan en dobles y en dobles mixtos

Tijuana, Baja California. 3 mayo.– Tras el inicio de la 3ª ronda de la programación del tenis en la modalidad de singles, la tenista chiapaneca Alexia Coutiño, avanzó sin ningún problema a la siguiente fase de la Olimpiada Nacional 2013 al derrotar a María Elena Rojas de Jalisco, en partido realizado en la cancha ocho del club Britania en la sede de Tijuana.

Desde el comienzo de su participación en este certamen nacional olímpico, Alexia ha demostrado que viene en excelente condición física, como técnica para pelear el podio en la categoría de 16 años y ante la jalisciense no fue la excepción, al obtener una victoria más que la trasladó a la siguiente fase de los cuartos de final.

Desde el primer set que ganó con parcial de 6-1 demostró  que podía superar a su rival, que por momentos trató de equilibrar las acciones, pero el ataque constante de la chiapaneca, la hizo decaer a la tapatía en su intento de descontar ventaja en el marcador.

En el segundo set de nuevo Coutiño aplicó la misma estrategia de juego que en el primero y con dominio en la cancha se acreditó  finalmente la victoria, con el siguiente parcial de 6-4; esperando ahora conocer a su siguiente rival que estará entre Brenda Báez del Distrito Federal o Silvia Hernández de Guanajuato.

De acuerdo a la programación tenística, los cuartos de final de singles se jugarán el día de mañana sábado, esperando que Alexia Coutiño pueda repetir actuación como la de este día que ofreció un excelente partido.

Por otra parte, este viernes iniciaron los encuentros de dobles mixtos, en donde Chiapas cuenta con raquetas que están peleando por llegar a lo alto del pódium.

Resultados dobles mixtos. Categoría 12 años: Leticia Castineyra y Pablo César Guillén derrotaron por 5-3 y 5-4 (12) a Monserrat Caracheo y José Pablo de la Madrid de Colima Anel Lazcano y Humberto Vázquez se impusieron por 4-0, 3-5 y 10-5 a Karla Uitz y Luis Alberto López de Yucatán.

En 14 años, Balany Feria y Juan Pablo Zebadúa derrotaron por 4-2 y 4-1 a María Isabel Villaseñor y José Martín Herrera de Nayarit, mientras que Daniela Castillejos y  y Daniel Portillo cayeron ante la dupla de Fernanda Acevedo y Diego Cosío de Guerrero con parciales de 2-4 y 2-4.

En los 16 años, Alexia Coutiño y Jesús Hernández derrotaron por 5-4 (3) y 5-3 a Mariana Ruiz y Andrés Jarquín de Oaxaca. La segunda ronda de los dobles mixtos continuará este viernes y a la vez se abren los encuentros en la modalidad de dobles en ambas ramas.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s