Iglesia católica celebra día de la Santa Cruz

100_5335

La cruz en la construcción es muestra de la fe católica encomendando la obra a Dios

Este día la iglesia católica celebra la veneración a las reliquias de la Cruz de Cristo en Jerusalén, siendo la Cruz el trofeo de la victoria pascual sobre la muerte y la tradición ha visto en la Cruz la señal del hijo del hombre que vendrá desde el cielo para anunciar su segunda venida, desde el punto de vista católico.

El presbítero Lorenzo Rivas Fuentes comentó que la imagen de la cruz en las construcciones es muestra de la fe del mexicano, por lo que cada obra es encomendada a Dios ya que la Cruz de madera representa la fuerza de Jesús, mostrando la voluntad para que desde el inicio de la obra este bendecida y acompañada por Dios.

“La manera de poner una cruz en las construcciones es por excelencia religioso, el mexicano tiene mucho sentido de fe por lo que toda obra es encomendada a Dios y en este caso las obras son encomendadas a Cristo y la cruz siempre va a representar la fuerza y el poder de Dios en la cruz que vino a morir el pecado y a surgir la vida nueva en ese árbol que como dice la iglesia…”expresó.

Puntualizó que para la iglesia católica este es un gran día en el que se refuerza la Fe en el que se reflexiona como fue que Jesús a través de la cruz vino a borra los pecados para purificarnos de todas nuestras culpas.

“Para la iglesia católica celebramos el 3 de mayo con mucha fe, hay que recordar que la iglesia la celebra con grado de fiesta y la celebramos en el sentido de una fe profunda con misas, eucaristías y con reflexión como fue que Jesús a través de la cruz vino a borrar los pecados para borra todas nuestras culpas…”añadió.

Destacó que esta celebración se realiza el 3 de mayo de cada año, siendo esta fecha un día específico dentro de la pascua para rendirle tributo a la cruz que es el árbol de la vida.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s