Honda edificará planta con 470 mdd en Celaya

05Honda

Prevén crear mil 500 empleos; iniciará operaciones en 2015.

La automotriz japonesa Honda tiene cada vez más presencia en México, ahora con la inversión de 470 millones de dólares (mdd) para levantar una planta de producción de transmisiones en Celaya, Guanajuato, como extensión de la que ya construye en ese mismo sitio donde fabricará su modelo compacto Fit y que operará en el primer trimestre de 2014.

“La nueva planta generará un total de mil 500 empleos, comenzará a operar continuamente a principios del segundo semestre de 2015 con una producción anual de 350 mil transmisiones pero el plan de crecimiento es duplicar esa cifra a 700 mil en los siguientes años para proveer a todas nuestras plantas de norteamérica y colaborar con el crecimiento de la región”, dijo Tetsuo Iwamura, vicepresidente Ejecutivo de Honda Motors, en rueda de prensa.

En agosto de 2011 la compañía japonesa anunció una inversión de 800 mdd, también en Celaya, Guanajuato, para levantar su segunda planta de producción de vehículos (la primera se ubica en El Salto, Jalisco, de donde sale rondando la camioneta CR-V, que se ha consolidado como la SUV más vendida en México.

Los mil 500 nuevos empleos directos que generarán las nuevas instalaciones cuando alcance su capacidad máxima de producción, se suman a las 3 mil 500 plazas laborales que Honda se comprometió a generar en las instalaciones que se construye en Celaya y que arrancará operaciones, según la misma marca, en la primavera de 2014.

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, quien atestiguó el anuncio, señaló que el país tiene que consolidar una política industrial con el objetivo de aumentar el valor del contenido nacional en las cadenas productivas, a partir de dos bases fundamentales.

“Se requiere una política de financiamiento clara para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y una política de innovación que permita desarrollar proveeduría nacional a los más altos estándares”, dijo el funcionario.

Añadió, México es reconocido en el mundo por ser el octavo productor de autos y el cuarto exportador de vehículos ligeros a nivel mundial.

El encargado de despacho de ProMéxico, Alejandro Delgado, mencionó que este es el proyecto de inversión extranjera más grande del sector automotriz en lo que va de la presente administración.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s