Guillotina / Alejandro del Muro

Solución Magisterio
¡Desaparecen paros magisteriales! ¡Hubo entendimiento!
Inspección al CEFAR garantiza calidad: Samuel Chacón
José Luis Pinot, fortalece medidas de seguridad en CERRS
SS Estatal y municipal. ¡No se olviden del zancudero!
Es de reconocerse la actitud asumida por las dirigencias de las secciones 40 y 7 del SNTE, así como la de los trabajadores de la burocracia estatal, quienes el pasado 1 de Mayo, dedicado universalmente al “Día del Trabajo”, entregaron su pliego de peticiones al Gobierno estatal.
Reconocimiento que se hace porque optaron por las vías institucionales para hacerse presente ante las autoridades correspondientes, en este caso ante el Jefe del Ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello y los responsables del gabinete con quienes los peticionarios mantienen relación directa para efectos de que se cumplan sus demandas.
Julio Cesar León Campuzano y Juan Manuel Armendáriz Rangel, secretarios generales de las secciones 40 y 7 respectivamente, así como Ricardo Cruz Coello del STSGE, en eventos separados, procedieron a reunirse con el Jefe del Ejecutivo estatal para darle a conocer sus demandas; y el que lo hayan hecho de manera ordenada y propositiva, significa que tienen plena conciencia de que tendrán respuestas concretas en la medida de las posibilidades del gobierno estatal.
Pero independientemente de ello por parte del joven gobernante estatal, existe plena disposición de coadyuvar con la solución a las demandas del magisterio estatal y federalizado, así como de la burocracia, porque como bien lo ha dicho una y otra vez en su administración se privilegia el bienestar de las familias y es obvio que entre los tres núcleos mencionados están más de 50 mil madres y padres que procuran obtener mayores prestaciones para garantizarle a sus hijos una vida sana con los satisfactores suficientes para su desarrollo armónico.
Manuel Velasco Coello se ha definido como un gobierno cercano a la gente y esa cercanía implica entendimiento y comprensibilidad, pero es de entenderse también que se requiere corresponsabilidad, es decir, solicitar y estar dispuestos a contribuir en el engrandecimiento de Chiapas.
En el caso de los maestros, tanto el gobernante como la sociedad, piden al magisterio que actué si en reclamo de sus derechos pero también en disposición de cumplimiento de sus deberes, que es educar.
El pliego petitorio es parte de un ejercicio emanado de la interacción laboral que existe de acuerdo a las leyes que nos rigen. Maestros y burócratas están en todo su derecho de presentarlo, sobre bases objetivas y factibles de cumplir de acuerdo a las posibilidades de la otra parte que es la empleadora.
Esto deben entenderlo muy bien tanto las dirigencias como los agremiados, lo que hará posible que se avance sustancialmente en la dotación de mayores beneficios.
Por la fuerza y bajo presiones el asunto se vicia de origen; no es con “gritos y sombrerazos” como se genera el entendimiento civilizado y armónico, por eso la sociedad se congratula de que hoy, sea el diálogo permanente como se alcancen logros y se satisfagan intereses, que en una escala no existe mayor jerarquía que el interés de Chiapas y de los chiapanecos. En hora buena.
ASTILES
José Luis Pinot, fortalece medidas de seguridad en CERRS
En esta semana, es bueno dar seguimiento y destacar las acciones emprendidas por el Sub Secretario de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad en Chiapas- José Luis Pinot Villagrán, quien ha demostrado- resultados favorables; con la aplicación de justicia y transparencia, a fin de contrarrestar cualquier indicio de corrupción y perversidad de quienes lejos de ayudar a Chiapas, han tratado de ensuciar los balances positivos en materia preventiva.
Como se recuerda Pinot Villagrán ha logrado lo que ningún otro titular de su dependencia había generado con anterioridad. Tales casos los desarmes y la depuración de enervantes en los penales de Chiapas, además de empujar acuerdos- con quienes purgan sentencias para conminarlos a una sana reintegración y participación en diversas actividades que los eduquen a saberse ganar la vida.
El valor de las Lealtades no tiene precio
La confianza que le han brindado a Pinot en Gubernatura, no es producto de casualidades; se trata del trabajo comprometido y la lealtad signada con el Gobierno de Chiapas, al grado de ser el primer Sub Secretario en acompañar a la titular del DIF Chiapas Doña Lety Coello de Velasco, durante el otorgamiento de mil cobertores a igual número de presidiarios en el Penal El Amate en Cintalapa Chiapas.
El slogan manejado en el actual gobierno estatal, está basado en mejorar las condiciones de los Centros Penitenciarios, la óptima reinserción de los internos con la sociedad, además de continuar analizando expedientes de quienes aprueben su libertad- en una mesa de reconciliación.
Otra de las cosas destacadas en lo que va del año, son las actividades físicas, en el marco de la gran Cruzada Estatal por el Deporte- llevada a los Centros Penitenciarios, para mejorar las condiciones de los internos.
Tecnologías globales reducirán violencia: DACO
Las recientes declaraciones del primer regidor del Ayuntamiento de Tapachula- Dagoberto de a Cruz Orozco, no están lejos de la realidad que se vive a nivel nacional, con respecto a la urgente necesidad de aplicar mayores y mejores programas para la prevención del delito, que brinden certidumbre a los habitantes de cada localidad y entidades federativas.
En ese tenor, el representante popular, precisó que las inversiones millonarias a nivel federal y estatal, representan un aliciente para los diversos Ayuntamientos Municipales del país, al promover un atinado contrapeso a las conductas delictivas.
Recordó las más recientes inversiones anunciadas por el Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto -EPN- a través del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación -SEGOB- Roberto Campa Cifrián, por encima de los 24 millones de pesos que tienen el objetivo de promover capacitación, fomento educativo; valores y esparcimiento social en las instituciones educativas del nivel básico y medio.
Dagoberto de la Cruz, respaldó las acciones emprendidas por el Presidente de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, como por ejemplo, la búsqueda incansable de recursos y presupuestos para enfrentar la crisis económica de la mano con los programas de austeridad implementados en Chiapas, por el Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC- ¡Ya bajando los recursos, esperan mayores infraestructuras policiales, paralelos a la aplicación del Mando Único Policial, y tecnologías globales para inhibir la delincuencia común y organizada” remató.
Chiapas sede de Encuentro Interamericano de Periodistas
En otros aspectos, Tuxtla Gutiérrez, es la sede del encuentro Interamericano de periodistas, comunicadores sociales, reporteros, columnistas y locutores, que organiza la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa- Chiapas.
Sergio Armando Marín, precisó que éste encuentro, tiene el objetivo de fortalecer la co-fraternidad periodística internacional, en el marco del día internacional de la Libertad de Prensa. Para lo anterior, cientos de comunicadores, decidieron organizar una entrega de galardones este viernes- en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas -UNICACH-, de Ciudad Universitaria en la capital Chiapaneca.
Cabe señalar que la organización del evento, atrae periodistas de Centro y Sudamérica, así como varios representantes de medios de comunicación en la República Mexicana y el Estado de Chiapas, entidad sede del evento.
Apenas ayer, el Palacio Municipal del Ayuntamiento que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, fue la sede de una cena entre periodistas de América Latina. En dicho evento estuvieron funcionarios municipales y representantes de asociaciones Chiapanecas, además de cónsules Centroamericanos y alcaldes de Guatemala.
SS Estatal y municipal. ¡No se olviden del zancudero!
Diversas colonias del sector popular, están reportando la presencia de zancudos; moscos transmisores del dengue clásico y hemorrágico- Aedes Aegiptys -, pese a que ni siquiera atravesamos la temporada de lluvias.
Varios habitantes; incluso empresarios se sumaron al llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII de Ubence Molina Cruz y el titular de Salud en Tapachula Mervin Fausto Gálvez Ramírez para que ya saquen un poco de monte; al menos incienso, en caso de carecer de los materiales para contrarrestar el zancudero.
Cabe señalar que los empresarios y los habitantes en la Costa- Soconusco, al menos ya tienen una esperanza. Porque recientemente ambos funcionarios hicieron declaraciones, vertidas en un programa de prevención de riesgos y lluvias.
Primeramente ambos funcionarios, afirman tener ¡todo fríamente calculado! Con relación a la atención de posibles tempestades o lluvias intensas que tiendan a generar inundaciones y encharcamientos próximos. Aquí hablaron de la nebulización, limpieza, cloración y apoyo a toda la gente que lo necesite.
Inspección al CEFAR garantiza obras de calidad: Samuel Chacón
Las constantes giras de verificación e inspección que emprende el alcalde de Tapachula Samuel Chacón Morales  al Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa -CEFAR-, evitarán la negligencia y por el contrario promueven que dicha obra garantice la calidad, durabilidad y por ende, el sano funcionamiento.
Como se recuerda, los recursos asignados para ésta importante obra, son de 100 millones de pesos, canalizados por el Gobierno del Estado a una zona, donde era indispensable la creación de un recinto de esparcimiento y deporte social que contempla una alberca olímpica y demás áreas para la promoción de la actividad física.
“La empresa Merot por lo pronto cumple ya su compromiso firmado con la Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL-. La obra comprende dos etapas. Primero, la planta baja donde se trabaja la zona húmeda; es decir las albercas (una de ellas semi-olímpica y otra destinada para los niños).
El alcalde Samuel Chacón, agregó que el -CEFAR- contempla un Polideportivo. En la infraestructura, se ha considerado un gimnasio y un spinning; un área de reactivación cardiovascular y un área de descanso ¡Nadita!
¡El Toro se fue a Campeche por el Premio Chiapas!
Trascendió que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Neftalí del Toro Guzmán, recibió del Gobernador  de Campeche – Fernando Eutimio Ortega Bernés, un reconocimiento para el Gobierno Chiapaneco, por respaldar la designación de Campeche como entidad federativa desde 1863.
Y es que el Gobierno de Campeche, organizó en el Circo Teatro Renacimiento, dicho acto solemne, con la presencia de la Secretaria de Turismo Claudia Ruíz Massieu.
Los reconocimientos, otorgados en una primera instancia a del Toro Guzmán, también fueron entregados a los representantes de los Estados de Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Campeche y Durango.
El Legislador priista de Chiapas, detalló al gobernador Ortega Bernés, la unión de los estados de Chiapas y Campeche, enfocada a la preservación de sus ideales. En una misiva pública- hizo extensivo el saludo fraternal que el gobernador  de Chiapas Manuel Velasco Coello envío al gobierno y al pueblo de Campeche.
De igual manera, fuentes confiables, aseguran que del Toro Guzmán, anduvo comiendo camarones y ostras Campechanas en aquellas playas del Golfo de México.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s