Grupo de Coordinación en Seguridad aseguró a cinco personas por delitos del fuero común

 FCOM - gRUPO COORDINACION EN SEGURIDAD CINCO DETENIDOS 03-05-2013

•             Por los delitos de robo a transeúnte, abigeato y  arma prohibida fueron  detenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones preventivas permanentes realizadas por elementos del  Grupo de Coordinación en Seguridad en los municipios de Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Copainalá, en las últimas horas se logró la detención de cinco personas por diversos delitos y se recuperó un vehículo.

Durante esta jornada preventiva, uniformados estatales y municipales aseguraron a Nahum Hidalgo Arias, de 30 años, y José Salaya Ramírez, de 19 años de edad, ambos originarios de Huimanguillo, Tabasco, quienes fueron sorprendidos cuando transitaban sobre la carretera que conduce al municipio de Juárez a bordo de un vehículo marca Nissan de color blanco, con placas de circulación CZ-34080 del estado de Chiapas, en el que transportaban 15 pieles de ganado vacuno.

Cabe hacer mención que tanto las pieles como la unidad no fueron comprobadas como propias mediante la documentación correspondiente.

En tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y Policía Municipal destacamentados en el municipio de Tapachula, detuvieron a  Otoniel Hernández Gálvez, de 21 años de edad, originario de Guatemala y recuperaron una cartera y un celular hurtados minutos antes a un menor de edad, cuando caminaba por una de las calles de la zona centro.

De igual forma, se recuperó el celular de una mujer y se detuvo al presunto asaltante de nombre Fernando Gómez Gómez, de 26 años de edad, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, luego de que la afectada solicitara el apoyo al convoy policial que implementaba patrullajes de inspección y seguridad en ese momento en la colonia Nueva Maravilla.

En el mismo municipio, uniformados estatales lograron detener en flagrancia a Luis Pérez Bravo, de 19 años de edad, cuando intentaba asaltar a una persona sometiéndola con un cuchillo de los denominados cebolleros. Su detención se logró con base a diversas denuncias ciudadanas que permitieron dar con el delincuente.

De nueva cuenta, gracias a la permanente participación ciudadana, a través de denuncias, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Platina de color blanco sin placas de circulación, abandonado en el tramo carretero de terracería Coapilla- Ribera Morelia del municipio de Copainalá.

Por los hechos, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que sea quien determine su situación jurídica.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s