Emilio Salazar: Ampliar relaciones con la sociedad

_MG_9707

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, sostuvo que una de la metas a alcanzar en la presente legislatura, es fortalecer la participación ciudadana, “tenemos que respetar y tomar en cuenta las decisiones de la sociedad, además de incluir sus opiniones y reclamos tanto en el diseño de legislaciones y políticas públicas”.

“Es necesario establecer una estrecha relación con la sociedad, como representantes populares debemos de estar en constante comunicación con nuestro electorado, además de ampliar las comunicaciones con las organizaciones de la sociedad civil, si trabajamos en unidad y cooperación muchas de las inquietudes sociales podrán ser superadas”, dijo.

Salazar Farías, reconoció que existen diversos retos importantes para crear y garantizar un espacio relevante de inclusión ciudadana, “crear legislaciones que fomenten la participación ciudadana no garantizan de todo que ésta sea exitosa, estas tienen que ir acompañadas con prácticas sanas de atención, convivencia e interacción entre la sociedad y el representante popular”.

“Un ejemplo exitoso es lo que viene promoviendo el Gobernador Manuel Velasco, de mantener un vínculo directo con los ciudadanos, él de primera mano atiende, escucha y resuelve los planteamientos sociales, eso permite definir y en su caso replantear metas concretas en la presente administración y sobre todo, satisfacer puntualmente al ciudadano”, indicó.

Emilio Salazar, explicó que hoy ya no se puede seguir con las añejas prácticas del tarjeteo y los envíos de oficio, que lo único que le han traído a la sociedad es una tardada y hasta nula respuesta en sus demandas, “entre las metas tenemos el redefinir los interlocutores del Estado, y es precisamente a través del representante popular donde se tiene nuevos mecanismo de comunicación con la sociedad”.

“Tenemos la necesidad imperante de dotar a la ciudadanía de nuevos derechos y hacer valer otros que ya existían, pero que no se respetaban, así como crear una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, que sea más abierta y permita el constante intercambio de ideas, demandas, información, propuestas, preguntas, respuestas, dudas y aclaraciones”, subrayó.

El líder del PVEM en el Congreso del Estado, externó que el acercamiento e interacción con la sociedad en general permitirá convertir a todos los chiapanecos en ciudadanos informados y responsables, que impulsen y robustezcan la gobernabilidad democrática que se vive en Chiapas, además de contar y saber utilizar herramientas que permitan asegurar la rendición de cuentas.

“La participación ciudadana es un complemento indispensable en el quehacer legislativo, por lo consiguiente, en la realización de cualquier acción de gran calado que se emprenda desde esta soberanía popular, tenemos que informarles con puntualidad toda vez que su colaboración es de vital importancia en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas y legislaciones”, acotó.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s