Dos copas de vino para prevenir artritis

Quienes tomaron dos copas de vino al día tuvieron 48% menos riesgo de padecerla.

 vino

Tomar vino con moderación podría reducir el riesgo de sufrir artritis reumatoide, según un nuevo estudio británico. En la investigación, se halló que algunos bebedores regulares tenían menos de la mitad de probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con abstemios o los que rara vez bebían.

Los investigadores descubrieron la conexión entre el beber y padecer la enfermedad después de llevar a cabo una amplia revisión de estudios previos sobre las causas de artritis reumatoide.

Los resultados, publicados en la revista Rheumatology, sugieren que un par de copas a la semana podrían tener un efecto protector frente a esta enfermedad que afecta a casi dos millones de mexicanos.

Aunque la última investigación no analizó las razones, se encontró que el alcohol podría ofrecer protección ante la artritis , ya que tiene efectos desinflamatorios y analgésicos leves.

La artritis reumatoide se produce cuando el sistema inmunológico, el mecanismo de defensa en el cuerpo, entra en acción sin necesidad, lo que ataca las articulaciones y otras partes del cuerpo. Como resultado, las articulaciones se inflaman, causan dolor o rigidez, y muchos pacientes experimentan síntomas similares a la gripe. En casos muy graves, puede acabar paralizando por completo a quien la padece.

Los estudios en animales, por ejemplo, indican que los ratones son menos propensos a sufrir artritis si tienen pequeñas cantidades de alcohol en el agua que beben.

Ahora, los investigadores del King College de Londres han llevado a cabo un meta-análisis, donde los datos de las investigaciones anteriores se combinaron para proporcionar una respuesta más definitiva.

En este trabajo se reunieron los resultados de nueve estudios diferentes con un total de casi 12, 000 pacientes. Cuando se combinaron todos los resultados, se encontró que los bebedores regulares eran 48% menos propensos a ser diagnosticados con artritis reumatoide.

Sin embargo, los beneficios se limitaron a pacientes que dieron positivo a la anti-proteína citrulina. Estas son proteínas se liberan en el torrente sanguíneo cuando aparecen los síntomas de la artritis.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s