Desarticulan en Tapachula a banda de asaltantes que operaba en diversos estados del país

Jos+® Carlos Camargo Nava

Tapachula, Chiapas.– Resultado de un operativo de reacción inmediata, efectivos del grupo interinstitucional destacamentados en la ciudad de Tapachula, lograron la desarticulación de una banda delictiva que minutos antes perpetró un asalto en la sucursal de la tienda Elektra, ubicada sobre la Cuarta Norte, esquina con Tercera Poniente.

Tras realizar una persecución de los delincuentes, dos sujetos fueron detenidos cuando trataban de ocultarse en la habitación número 9 de un hotel adjunto a la tienda de electrodomésticos.

José Carlos Camargo Nava y Rogelio Jiménez Leal fueron capturados en posesión de diversas maletas que contenían dinero en efectivo y 54 celulares de diferentes marcas y modelos.

Además, en el cuarto número 10 se encontraba Laura Elena García Monreal, quien se encargaba de dar seguridad a sus cómplices, avisándoles de la presencia policiaca.

Posteriormente, los tres delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde confesaron pertenecer a una banda delictiva que se encuentra involucrada en asaltos contra tiendas y cajeros automáticos en Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Veracruz.

Agregaron que semanas atrás perpetraron un asalto a una sucursal de la misma cadena de tiendas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, mientras que hace aproximadamente tres meses robaron unos cajeros automáticos en Campeche.

Para cometer dichos asaltos ocupaban diversos automóviles, entre ellos un vehículo tipo Seat, color celeste, con placas de circulación del Distrito Federal, mismo que fue asegurado a unos metros del lugar donde se llevó a cabo la captura.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa 374/CO49-ZT2/2013, por los delitos de Robo con violencia agravado, Delincuencia organizada y Asociación delictuosa.

Por otra parte, los trabajos de inteligencia permitieron la detención de dos integrantes más de esta banda, quienes responden a los nombres de Julieta Romero Juárez, originaria de Tlaxcala, y Cornelio Velázquez Bayley del Distrito Federal.

Ambos fueron asegurados cuando se trasladaban a bordo de un automóvil Neón, color gris, con placas de circulación MLR3924 del Estado de México.

Actualmente, los elementos del grupo interinstitucional, integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros involucrados en estos hechos.

Laura Elena Garc+¡a Monreal

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s