Coneculta presentará los libros “Esplendor de las orquídeas de Chiapas” y “Jaime Sabines. Apuntes para una biografía”

El próximo miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas en el auditorio general del Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez

presentacion-libros Coneculta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Esplendor de las orquídeas de Chiapas” y “Jaime Sabines. Apuntes para una biografía”, son los títulos de los libros que el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), presentará el próximo miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas en el auditorio general del Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez.

La primera presentación será la de “Esplendor de las orquídeas de Chiapas”, de Carlos Rommel Beutelspacher Baigts, que contará con la participación de Teresa Cabrera Cachón, en el cual se presentan datos e imágenes interesantes de esta planta, resultado de innumerables excursiones por la geografía chiapaneca realizadas por parte del autor.

De igual forma, la segunda presentación será la de “Jaime Sabines. Apuntes para una biografía”, de Pilar Jiménez Trejo, que contará con la participación de Eraclio Zepeda y Elva Macías.

De acuerdo a un fragmento del prólogo de Daniel González Dueñas, el libro no es una autobiografía que Sabines hubiera redactado de manera directa sobre la página en blanco; tampoco es una biografía que Pilar Jiménez Trejo hubiera emprendido en tercera persona a partir de una investigación exhaustiva; sin embargo, es ambas cosas de un modo excepcional.

Se trata de páginas redactadas, explica, a mitad de camino entre el poeta y su lectora, entre el retratado y la retratista. El resultado es tan entrañable como la propia poesía del retratado: la voz de Sabines se escucha en cada página, en cada párrafo, en cada apunte, del mismo modo en que se escucha en aquel legendario disco de Voz Viva de México en que el poeta dice, entre otros de sus textos imborrables: Los amorosos.

El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas invita al público interesado a conocer estas obras literarias. Entrada libre.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s