Chiapas tiene problemas por asuntos religiosos reconoce regidor.

thumb_20130216-Constante

Rodolfo Flores/@ENTIEMPOREAL.MX. Tuxtla Gutiérrez.-Luego de la instalación de la Comisión de Asuntos Religiosos en el Congreso local, el presidente de esta instancia, Marco Cancino, se encuentra trabajando en una iniciativa de ley para que todos los Ayuntamientos cuenten con una coordinación de asuntos religiosos.

“Es muy importante que los municipios cuenten con esta figura, debido a que las distintas congregaciones que hay en nuestro estado a veces necesitan algún permiso para cierto culto religioso o para cualquier asunto, y esto no existe por lo que se pierde mucha información”, mencionó.

Marco Cancino refirió que en la entidad hay temas de persecución “tenemos un estado que tiene problemas, 62 por ciento de la fe es católica, esto quiere decir que las demás religiones ya tienen mayor presencia.

Insistió en la importancia de que por primera vez en una Legislatura exista una Comisión de este tipo, “anteriormente todos los casos que tenían que ver con religión, pasaban por la Secretaría de Gobierno, a través de la Sub Secretaría de Asuntos Religiosos, hoy el Congreso podría emitir un dictamen sobre estos casos”.

Asimismo, señaló que la zona Altos es donde más problemas existen en cuanto a intolerancia religiosa, “ya tuvimos una reunión con el alcalde de San Cristóbal, delegados de gobierno, secretario de pueblos indígenas, para buscar una solución al problema de los desplazados de Yashtinín y poco a poco avanzaremos también con los grupos vulnerables, porque se tienen  que escuchar a todas partes”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s