Cada 30 Segundos se Diagnostica Algún Caso de Cáncer de Mama en el Mundo: OMS.

oms cancer

·         Las más vulnerables entre los 45 y 69 años de edad.

Tapachula, Chis; MAY. 03– A pesar de los grandes avances en la ciencia médica, el Cáncer de Mama se considera el más perjudicial para la población internacional femenina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, por eso se recomienda a las mujeres entre 45 y 69 años de edad que se hagan mamografías para reducir esta enfermedad.

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

¿Pero las ciudadanas estarán informadas de esté mal? Una de las féminas que aseguró realizarse la autoexploración fue Concepción De la Cruz pues mes con mes revisa sus senos, porque le preocupa que le detecten esa terrible enfermedad, con ello prevenir una de las principales causas de muerte.

Otras de las que esta al tanto de su salud es Fernanda González quien expreso le parece bueno que en la ciudad se implementen campañas donde traten de crear conciencia en las mujeres para detener el índice de mortalidad por dicho mal cancerígeno.

Según los expertos entre los principales factores de riesgo de contraer dicho padecimiento, mismos que se presentan con mayor frecuencia son los genéticos, también interviene la edad, la primera menstruación a una edad temprana, los antecedentes gestacionales, historiales familiares de cáncer de mama, el consumir licor, por último el estilo de vida, factores ambientales y el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona.

Por eso recomiendan que se autoexamine, su  detección consiste en explorar sus pechos cada mes a partir de los 20 años de edad; igualmente realizar un examen clínico anual a partir de los 25 años y en las féminas de más de 40 años, deberán practicarse la mastografía cada año. Cuide su salud, en caso de detectar alguna anomalía en sus senos acuda a un chequeo con su medico familiar.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s