América podría ser multado por Profeco

foticket

Jesús Rangel Espinosa, director general de verificación y vigilancia, señaló que la sanción rebasaría los 3 millones de pesos .

La Procuraduría General del Consumidor se lanza a la caza del Águila. El director general de verificación y vigilancia, Jesús Rangel Espinosa, señaló que podrían multar al club América, luego de que un grupo de aficionados de Tigres realizaron una denuncia al sentirse discriminados, luego de que el precio de los boletos para el partido del sábado se disparó en cuestión de minutos.

Rangel explicó que se ha levantado una investigación para conocer por qué el club América puso a la venta las entradas primero en un precio, y después, de la nada, la incrementó en cuestión de minutos. El integrante de la Profeco indicó que en caso de que se detecte una irregularidad, los azulcremas podrían ser sancionados hasta por una cantidad superior a los 3 millones de pesos.

En Monterrey ya se cerraron puntos de venta de boletos | EMERSON SIERRA

“Los dueños de espectáculos pueden fijar sus tarifas, no están sujetos a una regulación, pero aquí lo importante no es el precio, sino que primero los vendieron a un precio ($124) y en un momento cambió la política y al siguiente en la fila ya se lo vendieron a un precio distinto ($1,171) y de ahí en adelante lo siguieron vendiendo así. Es lo que llama la atención y genera las quejas. Nosotros vamos a requerir mañana (hoy) a primera hora al club América, para que nos diga por qué la variación de esta política de preciso, y poder determinar si hay elementos o no para que nosotros pudiéramos intervenir.

“Tenemos que recabar la información y es la parte de investigación que estamos realizando, ver qué es lo que ellos pueden acreditar, y al final si no hay una acreditación adecuada a esta observación que estamos realizando, vamos a tener quizá que emitir una resolución sancionadora. La sanción valorando todo lo que se aporte en el expediente puede ir de 600 pesos a 3 millones 400 mil pesos”, dijo a RÉCORD.

Jesús Rangel expresó que la queja que se levantó en Monterrey ante la Profeco, por los aficionados de Tigres, generó que se prohibiera la venta de boletos para el partido del sábado entre azulcremas y felinos, en la sede donde se detectó la irregularidad.

“En Monterrey el día primero (de mayo) estuvieron vendiendo los boletos en un punto que tiene Ticketmaster en una farmacia, llegó una persona y se lo vendieron a 124 pesos, y a partir de la siguiente dijeron: ‘el precio es de mil 171 pesos’; eso provocó malestar entre los aficionados que estaban formados, y el día de hoy (ayer) presentaron una queja un grupo de alrededor de 25 personas en la Profeco.

“Éstos (Profeco) acudieron al punto de venta y requirió la información del qué está ocurriendo y no les dieron ninguna, así que colocó sellos de suspensión de la actividad comercial de la venta de los boletos para este partido, porque Ticketmaster te puede estar vendiendo boletos hasta para diez eventos distintos”, remató.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s