Tinta Fresca / Víctor Carrillo Caloca

*Soy un poco ‘diablito’: Arzobispo Fabio
*Fer Castellanos, su baño de pueblo…
*No fui damnificado de Acteal: JCGA
Leyendas
NOMÁS 72 horas faltan para la inédita lucha libre donde se enfrentarán El Hijo del Santo y Blue Demon Jr.
ESTE 4 de mayo, segurito que la Arena Metropolitana estará a tope para ver a estas leyendas del pancracio, cuyos tatas fueron harto populares.
SEGURITO que sus retoños darán un espectáculo memorable, por lo que usted no se puede perder este evento.
YO YA TENGO mis boletos para desgañitarme, sacar el estrés y recibir una que otra mentada en vivo y a todo calor… A ver, a ver, ¿quién dijo yo?
Inquieto
“De joven era simpático, quería formar una familia y conocer el mundo…
“Fabio Martínez Castilla, el nuevo arzobispo de Tuxtla, revela que se “resistió” a ser sacerdote porque era “muy inquieto”.
“—¿Qué tan inquieto?
“—Me gustaba el mundo… Quería servir a Dios desde el mundo: tener una familia, tal vez…
“—¿Fue muy noviero?
“—Noooo… Dicen que, de joven, era un poco simpático; y desde luego, cuando eres un poco simpático, se te pegan algunas.
“De buen humor, monseñor Fabio confiesa a Tinta Fresca que “todos tenemos algo de diablitos” pero en él es la inquietud: “inquieto para hacer el bien, no a quién amuelo.”
“En la primera entrevista a un medio chiapaneco, habla de sus orígenes, de su vocación de servir, de que no será un arzobispo incómodo a las autoridades y de la Teología de la Liberación.”
ASÍ INICIA la larga entrevista que concedió el nuevo mandamás de la Iglesia católica a la Tintota, la quincenal, que usted no se puede perder pues permite conocer el pensamiento que trae este simpático sacerdote.
CHEQUE sus dichos, ya verá que son harto interesantes…
Bañado
ES UN MECO movidito.
SE LLAMA Fernando Castellanos Cal y Mayor y ayer se dio su buen baño de pueblo, donde salió, sin metáfora alguna, auténticamente bañado (por el tanto calor que hizo).
PARA nadie es un secreto que el Fer anda haciendo su roncha pa’ ser el sucesor de Samuel Córdova Toledo.
AYER, visitó varias colonias: Arroyo Blanco, donde entregó 500 juguetes; Jardines IV, 600 juguetes; La Victoria, 400 juguetes; Los Capulines, 600 juguetes y teatro guiñol; Agua Azul, 500 juguetes; Kilómetro 4, 500 juguetes; Las Granjas, 1000 juguetes.
SIN DUDA, el mero lek del Congreso intenta penetrar en el ánimo de la tuxtlecada que lo vio nacer hace poco más de dos décadas.
EL BUEN FER lleva un buen ritmo para ser competitivo dentro de año y medio, cuando inicie el 2015, el año de las definiciones electorales.
Y MÁS LE VALE que le siga en ese ritmo porque tiene que alcanzar a un su mero cunca (ahora) verdoso, Emilio Salazar, quien le lleva (nadita) dos elecciones de ventaja.
[UN BOTÓN de muestra que le digo es el aplausómetro que se llevó Milo en un evento reciente en Patria Nueva, donde el Güero-góber los placeó y donde al junior Noé con qué trabajos y le aplaudieron.]
PORQUE por más que tenga la bendición del inquilino de Palacio, si a la hora de la hora no está bien posicionado, seguramente le pedirán que se quede en la banca.
EL FER, en lo que debe convertirse, es un impecable gestor, y tiene todo para hacerlo; le falta, eso sí, más estrategia pues puede quemarse como le pasó a otro en el pasado inmediato.
“NO QUIERO ser el Yassir de este sexenio”, dicen que suele decir con frecuencia el meco Fer, y qué bueno que se cuide, pues de tenerlo todo, puede terminar en tener nada.
Gómez Aranda
EL COMPA Juan Carlos Gómez Aranda, actual secre de Planeación, me envía unas letras de emergencia a propósito de su mención en esta Tinta diaria:
NIEGA haber sido damnificado político de los sucesos de Acteal, cuando su amigo Julio César Ruiz Ferro fue góber, pues continuó siendo presidente del PRI-Chiapas.
“MÁS ADELANTE me eligieron Presidente de la Fundación Chiapaneca Colosio, coordinador de la plataforma electoral de mi partido y coordinador de la campaña a la gubernatura (2000)”.
ACLARA luego que fue la derrota del PRI, en el año 2000, lo que lo hizo reflexionar, alejarse (“un poco porque fui Delegado del PRI en Zacatecas e Hidalgo”) y retirarse “por mi propio pie”.
TRAS dedicarse a “un espacio profesional” durante algunos años, “acepté gustoso la invitación del gobernador Manuel Velasco Coello porque quiero contribuir a hacer realidad la esperanza fundada que despertó en los chiapanecos”.
A PROPÓSITO del tema central, los acontecimientos de Tenejapa, dice que es “desproporcionado” hacer la comparativa con Acteal “pero de que es necesario poner atención, ni duda existe, y que ni este ni ningún otro enfrentamiento intercomunitario debe minimizarse”.
INDEPENDIENTEMENTE de si le cree o no al buen Juan Carlos, garantizada está la réplica de Gómez Aranda.
CACHIVACHES: UN NIÑO (azul) que recibió su regalote fue Edmundo Gonzalo Pérez Armendáriz, quien el pasado martes tomó posesión como nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), con lo que esa instancia se afianza como guarida panista pues usted recordará que Mundito Pérez fue el abanderazo azul allá en su tierra natal, Huixtla, donde se lo tronó, ironías de la vida, el verdoso Tavo Cueto… EL GÜERO Lek no debe confiarse de la “cordialidad” con que el Sindicato de Burócratas le entregó ayer su pliego petitorio, pues sus dirigentes son buenos para dar una doble cara: una ante el mandamás en turno, y otra al interior de sus agremiados; ya ahondaré sobre el tema… EL SABINISMO se reposiciona con el nombramiento de Zoé Robledo como presidente de la Comisión Sur-Sureste en el Senado, quien de entrada se aventó un sesudo diagnóstico al señalar que nuestra región siempre ha sido sinónimo de carencias y olvidos… Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s