Periodismo: la peor profesión según un estudio

LA LABOR DEL REPORTERO APARECE POR DEBAJO DE OFICIOS COMO BARRENDERO. BIOMÉDICOS, ENTRE LOS MEJORES.

periodismo

El periodismo -escrito o audiovisual- es el peor trabajo. Así concluye un escalafón publicado anualmente en Estados Unidos en el que la labor de los profesionales de las noticias aparece por debajo, incluso, que la de los leñadores, los recolectores de basuras o los barrenderos.

La lista de Careercast analizó 200 empleos, con elementos como exigencia de esfuerzo físico, condiciones de trabajo, salario, estrés y perspectivas de empleo como puntos de comparación.

Rochelle Gilken, una exreportera que ahora trabaja como encargada de relaciones con los medios para una entidad pública en Florida le dijo a los autores del ranking que “en periodismo la paga deja mucho que desear y el estrés… ¡ni se diga!. Tengo dos hijos y debo reconocer que nunca pude encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar y ser feliz por el constante estrés”.

Y es que según CareerCast, el periodismo -especialmente en medios escritos- es la profesión que goza de las peores condiciones y perspectivas laborales en Estados Unidos.

Esta conclusión es respaldada por los cálculos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, que asegura que el número de puestos de trabajo como periodista se reducirán al menos en 6 % para el año 2020, y se prevé que los salarios promedio continúen en declive.

“Ambos trabajos (el de periodista audiovisual y escrito) parecieron en algún momento glamurosos, pero el estrés, las pocas oportunidades de trabajo y los salarios explican su baja posición en la lista”, dijeron fuentes consultadas en el estudio.

Sin embargo, el periodismo no es un oficio en extinción, pues la evolución de internet y la velocidad de consumo de la información ha hecho que los medios se renueven y se mantengan. La mala noticia es que según el ránking, los periodistas ‘online’ tienen un salario más bajo y la obligación de producir noticias a un ritmo más rápido.

La otra cara de la moneda

Los mejores trabajos son aquellos relacionados con nuevas tecnologías, entre otros. El primer lugar lo ocupan los evaluadores de riesgo en seguros, seguidos por los ingenieros biomédicos.

Según el estudio ellos gozan de altos salarios, buenas condiciones para el ejercicio de su trabajo, un mercado laboral en crecimiento y bajo nivel de estrés.

En la lista también aparecen los ingenieros de sistemas (3 lugar), audiólogos (4), planificadores financieros (5), higienistas dentales (6) y terapeuta ocupacional (7).

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s