PAN y PRD exigen a Peña “materializar” compromisos

ZAMBRANO MADERO

Los líderes nacionales de esos partidos llaman al Ejecutivo a establecer por escrito las medidas que garanticen la equidad en las elecciones.

México.-  Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de PAN y PRD, respectivamente, exigieron a Enrique Peña Nieto materializar en hechos visibles y verificables los compromisos asumidos, al coincidir en que la vigencia del Pacto por México es responsabilidad del Ejecutivo.

Aseguraron que comparten la convicción de que el Pacto es un instrumento útil, pero advirtieron que “en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del gobierno federal”.

Por ello, exigieron “que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables”.

Madero y Zambrano se reunieron ayer por la mañana para acordar las acciones que seguirán, después de que anunciaron que se mantendrán al margen de los trabajos del Pacto hasta que no haya respuesta del gobierno respecto a las denuncias penales por el caso Veracruz.

“Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho”, advirtieron.

En seguimiento a las resoluciones que ambos partidos asumieron en relación con las denuncias por el uso electoral de los programas sociales realizados por funcionarios priistas de los tres órdenes de gobierno, definieron continuar en las deliberaciones con el gobierno federal para que se establezcan las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

“Insistiremos en la necesidad de elaborar un adendum al Pacto por México en el que se establezcan las medidas y los compromisos que garanticen la equidad en las contiendas electorales”, subrayaron.

Zambrano, quien ayer concluyó con su encargo al frente del Consejo Rector del Pacto por México, aseguró que éste se encuentra en un impasse ante la falta de acciones de las autoridades federales por las denuncias debido al presunto uso electoral de los programas sociales.

Zambrano, respaldado por la Comisión Política del PRD, se sumó a la exigencia del PAN que mantiene condicionada su participación en el Pacto, hasta que haya respuesta a las 57 denuncias que presentó tras la exhibición de audios y videos donde aparecen funcionarios del gobierno del priista Javier Duarte, así como de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Comisión Política Nacional panista acordó mantener condicionada su participación en el Pacto.

PAN y PRD consideraron insuficiente que el gobierno federal solo haya hecho compromisos en blindaje de programas sociales.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s